Y no son nombres cualquiera, sino todo lo contrario. Zeljko Obradovic y Ettore Messina han dimitido, e Igor Kokoskov ha sido destituidos por el Anadolu, próximo rival del Real Madrid. Y esto enfada a un colega como Scariolo que critica la excesiva presión a la que están sometidos en los banquillos.
"Estamos muy lejos de la mentalidad NBA. Cuando fuimos campeones con Toronto, pudimos perder cuatro partidos seguidos y no pasó nada. No tenemos esa cultura deportiva para entender que, en este nuevo escenario, hay que saber valorar victorias y derrotas de una manera diferente", ha explicado.
"Falta de profesionalidad"
A raíz de ello, no ha dudado en criticar a los dirigentes de esos clubes como Armani Milán, Partizán o incluso el citado Anadolu. "Es debilidad pura y dura, falta de profesionalidad de esos clubes, y esa forma tan emocional de actuar no es una forma correcta de poder funcionar".
El origen de estos problemas, para Scariolo, es el nuevo formato de la Euroliga. "Ha subido el número de partidos y ha sido un error. No permite desarrollar el normal trabajo del día a día con los equipos".
