Scariolo rebaja la euforia tras ganar al Barça: "Se tiende a magnificar y a exagerar"

Sergio Scariolo
Sergio ScarioloReal Madrid

El entrenador del Real Madrid se mostró comedido en sus declaraciones después de vencer a los culés en la Euroliga (80-61).

El Real Madrid de Baloncesto se cobró venganza en la máxima competición continental por la derrota de hace unos días ante el Barcelona en la Liga Endesa. Sin embargo, el entrenador merengue quiso poner calma, aunque reconoció el buen partido de los suyos.

Si en ACB el que bajo la euforia fue Xavi Pascual, ayer le tocó a Scariolo seguir una línea similar: "Cuando se gana al Barça, se tiende a magnificar y a exagerar con los adjetivos. Obviamente, no somos ajenos a la importancia que tiene este partido para la afición y para el club en general", dijo.

"Felicito a los jugadores por el esfuerzo, la concentración y la intensidad con la que han jugado. Ha sido un poco como esperábamos, era obvio que los tanteos bajarían. Una vez más, quien ha controlado el rebote ha podido controlar el partido", agregó.

Finalmente, valoró positivamente haber ganado los dos partidos contra el Barça de cara al final de la fase regular: "Buen partido, buena victoria. Muy importante de cara a la clasificación, que está muy apretada con todo el mundo en un pañuelo. Empezamos a tener un 2-0 contra un rival de nuestro nivel de clasificación. No sabemos si va a ser importante, pero sí que para nosotros es un pequeño seguro en caso de terminar con muchos equipos empatados", sentenció el italiano.