Centro de datos del Mónaco-Real Madrid
El conjunto blanco, que debe disputar otros dos encuentros más antes de que termine el 2025 (contra Unicaja de Málaga y UCAM Murcia), despidió el año con derrota en el torneo continental. El reto era mayúsculo, ni más ni menos que en la pista del vigente subcampeón, pero lo cierto es que la victoria estuvo muy cerca.
"Lo primero, debo decir que estoy muy orgulloso del esfuerzo que ha hecho nuestro equipo. Obviamente no estamos contentos por la derrota, pero en las condiciones en las que estábamos y también con lo que ha ocurrido en la cancha, especialmente en la primera parte, hemos competido a pesar de nuestros errores", indicó Sergio Scariolo.
Más allá del papel de los suyos, el italiano elogió al plantel del Principado: "El Mónaco ha jugado bien. Hay que darle crédito porque son un equipo muy bueno. Pero nosotros hemos estado ahí. Ha habido un poco de lapsus al principio del último cuarto, pero luego lo hemos gestionado para volver al partido".
"Los errores están ahí"
"Poco que recriminar al esfuerzo, obviamente los errores están ahí. En todos los partidos se cometen errores y los dos equipos los cometen. Creo que hemos jugado con la mentalidad correcta de un equipo que quiere ganar, pero no ha sido suficiente", agregó Scariolo ante los medios de comunicación.
“Somos un equipo nuevo. La mitad lo es y el entrenador, también. La competición demanda mucho y estamos siendo cada vez mejores. Creo que todavía necesitamos crecer en estos meses, pero la tendencia es positiva. Nos gustaría darnos más prisa, pero las cosas se dan en el momento justo", concluyó Sergio.
