Satoransky, a saber si con alguna cuenta pendiente, se tomó la justicia por su mano con Matthew Strazel, al que embistió duramente con el hombro y el codo mientras comenzaba un ataque. El base francés acabó en el suelo y el checo fue inmediatamente placado por todos los jugadores del equipo contrario que se encontraban en ese momento en la pista. El base recibió un empujón en la espalda de Mike James. Los árbitros consiguieron detener el conflicto.
Tanto la entrada de Satoransky como la reacción de James fueron valoradas por los árbitros como una falta antideportivo, pero la del barcelonista le acarreó la expulsión.
+El entrenador del Mónaco, Vassilis Spanulis, condenó la acción de Sato. "Le respeto mucho, pero lo que hizo no tiene nada que ver con el baloncesto. Hay una diferencia entre jugar físicamente e intentar hacer daño a alguien", declaró el técnico griego. "Sé que (Satoransky) es una buena persona y un buen jugador de baloncesto, creo que fue fruto de la frustración, y no es agradable ver algo así en los partidos", añadió Spanulis.
Satoransky anotó dos puntos, dio una asistencia y capturó cinco rebotes en 24 minutos de juego el miércoles.