Rudy Fernández, Saras Jasikevicius, Shane Larkin, Manu Ginobili y Kostas Sloukas han sido elegidos entre los 25 mejores jugadores de la historia de la Euroliga.
Estas leyendas completan un grupo de estrellas en el que también figuran Luka Doncic, Milos Teodosic, Dejan Bodiroga, Georgios Printezis, Walter Tavares, Dimitris Diamantidis, Mike James, Vasilije Micic, Anthony Parker, Sergio Rodríguez, Nando De Colo, Sergio Llull, Ramunas Siskauskas, Vassilis Spanoulis, Nikola Vujcic, Mike Batiste, Bogdan Bogdanovic, Kyle Hines, Juan Carlos Navarro y Theo Papaloukas.

En el caso de Rudy, su inclusión entre estas leyendas está más que justificada con estas palabras de la propia organización. "Pocos jugadores han tenido un impacto tan grande en la Euroliga a una edad tan temprana como Rudy Fernández, que promedió 15.8 puntos con el Joventut de Badalona en su temporada de novato y se llevó a casa el premio Jugador Revelación de la Euroliga 2006-07. El cierre patronal de la NBA en 2011 permitió a Rudy regresar para su segunda campaña en la Euroliga, jugando los ocho primeros partidos de la temporada 2011-12 con el Real Madrid, pero ese paso encendió la mecha de lo que se convertiría en una relación duradera. En el verano de 2012, el español fichó por los blancos y permaneció allí 12 temporadas más, proclamándose campeón de la Euroliga en 2015, 2018 y 2023.
Una figura legendaria entre los aficionados del Real Madrid, Fernández fue nombrado miembro del primer equipo de la Euroliga en dos temporadas consecutivas, en 2012-13 y 2013-14, antes de ser elegido miembro del segundo equipo de la Euroliga en 2014-15. El alero, quinto máximo anotador de triples de todos los tiempos (594) y tercero en robos (367), fue uno de los pilares del Real Madrid que reafirmó el dominio del club en el baloncesto europeo, con los blancos alcanzando ocho Final Fours durante su etapa en el club.
En el proceso de selección del Equipo de los 25 de la Euroliga se han combinado los votos de los entrenadores de la Euroliga que han ganado al menos un campeonato, los miembros del Equipo de la Década y los MVP, los representantes de los medios de comunicación y los aficionados. Los entrenadores y los grandes jugadores representaron cada uno el 40% de los votos finales, y los medios de comunicación y los aficionados, el 10% cada uno.