Más

Los taronja no fallan en casa y suman su quinta victoria europea ante el Dubai (80-78)

Thompson, lanzando ante Kondic
Thompson, lanzando ante KondicValencia Basket

Moore anotó la canasta decisiva a falta de 20 segundos y dio la quinta victoria a un Valencia Basket que tuvo que contener la respiración hasta la última décima.

Centro de datos del Valencia Basket-Dubai

La Penya y el Fenerbahçe habían sido las dos últimas víctimas del Roig Arena. Pedro Martínez y los suyos buscaban en casa su quinta victoria para seguir acercándose, paso a paso, a un top 6 cada vez más tentador para los taronja.

El conjunto visitante ya sabía lo que era caer ante un equipo español, pero también lo que suponía vencerlo. El Baskonia fue su último verdugo, aunque venían de derrotar al Barça en su última victoria de la Euroliga.

El Valencia Basket aguanta a Petrusev

El respeto marcó los primeros compases del encuentro. Hasta el ecuador del primer cuarto, el marcador se mantuvo ajustado y con pocas acciones destacables.

Las defensas empezaron a abrirse a base de aciertos ofensivos. Petrusev encendió la mecha con un gran arranque y Ellis Boogie le acompañó, impulsando a los suyos a tomar la delantera y el control del ritmo.

Sin embargo, un brillante final de cuarto permitió al Valencia Basket equilibrar el duelo. Darius Thompson asumió los galones y comandó un parcial de 11-2 que Moore cerró con un triple, dejando a los locales tres arriba al término del primer periodo.

El segundo cuarto fue más complicado para los taronja. El conjunto dubaití impuso su ritmo y logró ponerse por delante en el luminoso.

Pese a un arreón final, el Valencia solo consiguió recortar diferencias antes del descanso. Thompson mantuvo su nivel y Petrusev, que ya había destacado ante el Baskonia, volvió a brillar en el Roig Arena con 11 puntos y 15 de valoración en el primer tiempo

Moore saca adelante un partido torcido

A pesar de un inicio dubitativo, en el que llegó a ir 10 puntos por debajo en el marcador, Brancou Badio conectó a los suyos al partido con un triple.

Con el paso de los minutos, el marcador se fue ajustando y el trabajo coral del Valencia Basket era lo único que mantenía a raya a un Petrusev que seguía desatado.

El último acto del encuentro comenzó como el primero: con escasez de puntos y la sensación de que el parcial no sería memorable.

Sin embargo, los taronja aprovecharon que la inspiración del jugador serbio se había apagado y lograron ponerse un punto por delante a falta de dos minutos y medio para el final.

Moore dio un golpe encima de la mesa con un canastón que colocó dos por delante a los locales, aunque aún restaban 20 segundos en el crono y los de Golemac tenían el balón.

Pedro Martínez pidió a los suyos que evitaran cometer falta en el tiempo muerto previo al ataque visitante. Sin embargo, tras recuperar el balón, Costello incurrió en un error al hacer falta en el bloqueo. El Dubai tuvo la última posesión cuando los taronja ya celebraban la victoria.

Con apenas 0,3 segundos en el reloj, los dubaitís no lograron aprovechar la jugada, y el Roig Arena estalló en júbilo al celebrar la quinta victoria del equipo en la Euroliga.

Los MVPs

Moore salvó la papeleta en la última jugada, pero anotó 15 tantos y capturó seis rebotes. Kam Taylor brilló sumando un 19+6, firmando una gran defensa y obteniendo un 24 de valoración.

En el cuadro visitante destacaron Petrusev (17 unidades y 24 de valoración) que se desinfló en la segunda mitad, y Boogie Ellis, que se apuntó 19 puntos.