Para que los de Chus Mateo puedan ganarse el acceso entre los seis primeros deben esperar a que catalanes y turcos, uno de los dos o los dos, pierdan sus partidos. Si cae el Anadolu, serán quintos. Si este gana y pierde el Barça, serán sextos. Si les da a estos por ganar, el Real Madrid, en ese triple empate, bajará a la séptima posición y se enfrentará en el play-in con ventaja de campo al París Basketball o al Estrella Roja.
Del mismo modo, tras los resultados del jueves, todo se le ha puesto de cara al Barcelona. Los de Peñarroya pueden ahorrarse el embrollo y desgaste de una eliminatoria previa, o incluso dos, si cumplen con su cometido y vencen en el Palau Blaugrana a la Virtus de Bolonia, el segundo peor equipo de la competición, pero que ha ganado sus dos últimos encuentros en la Euroliga. No les hace falta nada más.

Podrían cerrar esta fase de grupos incluso siendo quintos si ganan y los turcos hacen lo mismo ante el Zalgiris. Serán sextos si ganan, pero no lo hace el Anadolu. Esta es la única opción para que tanto Madrid como Barça pasen juntos a cuartos de final.
Pero ojo, que como pierdan frente a los italianos estarán abocados al play-in y podrían llegar a caer incluso hasta la 10ª plaza.