La derrota por 112-69 n el campo del Olympiacos no sólo provocó una considerable frustración para el cuadro germano, sino que también supuso un golpe amargo en la lucha por la clasificación directa para los playoffs. "Empezamos mal y después fue una lección", resumió Johannes Voigtmann.
Los campeones alemanes, escasos de suplentes, tuvieron demasiados puntos débiles frente a los aspirantes al título, por lo que los visitantes llegaron a ir perdiendo por 18 puntos en los compases iniciales. "Si pierdes el balón contra un equipo así, como hicimos nosotros, entonces se meten en la carrera. Lo explotaron brutalmente y al final fue amargo", criticó Voigtmann.
Tras la novena derrota en su 20º partido, Herbert puso sin piedad el dedo en la llaga:" Con 22 pérdidas de balón y 17 rebotes ofensivos concedidos, aquí no se puede tener éxito". Además, el Bayern fue incapaz de controlar a Vezenkov.
Con sus 45 tantos, y 52 de valoración el hombre de la noche embelesó a los frenéticos seguidores del líder. Se inmortalizó en los libros de historia con la tercera mejor anotación de la historia de la Euroliga.
Sasha, además, necesitó sólo tres botes para sumar dicho registro y no falló ningún lanzamiento de dos puntos (además de un espectacular 8/10 en triples). Además, capturó siete rebotes y dio un par de asistencias.