El Valencia Basket arrolla al Anadolu Efes y empieza a asustar en el Roig Arena (94-82)

Kam Taylor, jugador del Valencia Basket
Kam Taylor, jugador del Valencia BasketValencia Basket

Una nueva actuación redonda en casa permite al Valencia Basket seguir acercándose a las zonas más nobles de la Euroliga.

Centro de datos del Valencia Basket-Anadolu Efes

Una racha de seis victorias consecutivas respaldaba a los taronja ante un Anadolu Efes que atravesaba un momento de forma completamente opuesto.

Frente al Baskonia, el conjunto de Pedro Martínez llegaba además con un importante subidón de moral tras ganar por dos puntos en una plaza tan complicada como el Buesa Arena.

En el Roig Arena no hay fracturas

Los primeros minutos fueron un cuerpo a cuerpo entre españoles y turcos. En el séptimo minuto, el conjunto local logró despegarse ligeramente en el marcador.

Aun así, los de Trifunovic se las ingeniaron para ponerse por delante, aunque desperdiciaron la ventaja en un abrir y cerrar de ojos. El final del primer cuarto dejó un acto ajustado, con solo dos puntos de diferencia a favor de los locales.

En el arranque del segundo periodo, Reuvers y Pradilla firmaron un +10 para los suyos, pero un parcial de 0-8 volvió a dejar el choque a golpe de canasta.

El pobre 10% de acierto en triples de los visitantes permitió a los valencianos llegar al descanso con seis puntos de ventaja.

Lloyd, Cordinier y Smits sostuvieron el ritmo frente a unos inspirados Reuvers, Pradilla y Costello.

En casa son todo sonrisas

Un 8-0, cortesía de Kam Taylor, encarriló una gran dinámica para los de Pedro Martínez al inicio de la segunda mitad. El escollo que había levantado el estadounidense a base de canastas se antojaba demasiado para un Anadolu Efes que tuvo que encomendarse al exterior francés para evitar un descalabro mayor.

La defensa local fue férrea y no dejó ni un centímetro a un Efes espesísimo en ataque. Con más de 10 puntos de margen para afrontar el último tramo, los valencianos tenían el partido totalmente controlado.

El golpe fue aún más duro al inicio del último cuarto. La ventaja creció hasta que llegó la tímida reacción turca, que apenas maquillaba el marcador mientras los locales volvían a escaparse.

El encuentro terminó convertido en un trámite sin demasiada chispa. El Roig Arena, aun así, se dio por satisfecho: tras la bocina final, el Valencia sumaba otra victoria más al casillero.

Mejores del partido

Kam Taylor fue el más acertado de los taronja. Su 20+5 le valió para apuntarse un 24 de valoración. Costello, con un 15+5, le siguió la pista al norteamericano.

Cordinier y Loyd, ambos con 18 puntos, lo intentaron para el conjunto turco.