La gran final de la Copa del Rey medía a los dos últimos campeones de la competición, al campeón de la pasada Liga ACB y actual líder contra el campeón de la pasada liga regular y actual segundo clasificado y al rey de la competición con el equipo que ha ganado ya dos títulos esta temporada.
Con estos mimbres, el Unicaja-Real Madrid prometía espectáculo y así fue. El primer cuarto fue muy igualado. Osetkowski y Perry anotaron de tres en los malagueños y Alberto Abalde respondió con dos aciertos desde el 6,75. Una canasta de dos de Tyson Carter y un triple de Kravish abrieron una brecha de cinco puntos que Hezonja redujo a tres al término de los primeros 10 minutos (18-15).
La igualdad continuó en el segundo cuarto, donde el Madrid llegó a ponerse un punto por delante. Pero un triple de Kendrick Perry cerraba un parcial de 8-0 y ponía el +7 en el marcador para los malagueños (34-27). El Madrid recortó las distancias y el marcador al descanso fue 39-36. Igualdad máxima, en la que destaca el 6/11 en acierto de tres de los de Ibon Navarro y el partido de Tavares en la pintura blanca y el de Taylor en los cajistas.
El Unicaja se escapa desde el triple
En el tercer cuarto, Unicaja amplío la ventaja hasta el 50-42 con un triple de Kalinoski y una gran acción individual de Taylor, que anulaban las acciones aisladas de Campazzo y Tavares. Chus Mateo pidió tiempo muerto, pero no solucionó nada, ya que un triple de Kravish y otro más de Kalinoski pusieron el +12 en el marcador con un parcial de 10-2 (56-44, min 26).
El segundo tiempo muerto pareció surtir más efecto y Campazzo acercó al Madrid a seis. El Unicaja apretó un poco más pero una mandarina de Llull dejó el partido abierto a falta de los 10 últimos minutos: 64-55.
Kendrick Perry se luce
Pero el Unicaja seguía en racha y entre Kravish y Perry daban un empujoncito más hacia la victoria. Los malagueños hacían la goma. Campazzo ponía al Madrid a seis pero, de nuevo Kravish y Perry ampliaban la renta a 15 (85-70).
Kendrick Perry se gustó y acabó con un espectacular 4/5 en triples, finiquitando el partido (el Unicaja fue por delante en 36 de los 40 minutos) poniendo el broche a la final con una lección magistral en la dirección.
Victoria muy merecida del Unicaja, que terminó superando al Madrid por 93-76 para conseguir su tercer título en los últimos seis meses.
MVPs
El MVP ha sido Kendrick Perry, con 27 puntos, dos rebotes, seis asistencias y 32 de valoración. Además, Kameron Taylor ha firmado 15 unidades, ocho rebotes, tres asistencias y 26 créditos. Por su parte, David Kravish ha anotado 20 puntos y ha capturado tres rebotes.
En el Real Madrid, 14 puntos, seis rebotes y cinco asistencias de Facundo Campazzo y 14 unidades de Sergio Llull.
Todos los detalles y estadísticas del Unicaja Málaga-Real Madrid en Flashscore.