Más

El Unicaja destrona al Madrid y levanta la tercera Copa de su historia (93-76)

Kendrick Perry, celebra una canasta con Djedovic, Osetkowski y Kravish en segundo plano
Kendrick Perry, celebra una canasta con Djedovic, Osetkowski y Kravish en segundo planoACB Photo / David Grau
Los malagueños dominaron el encuentro desde el principio, gracias al liderazgo de Kendrick Perry (27 puntos y MVP de la final), Kameron Taylor y David Kravish, que anularon el potencial de los blancos durante los 40 minutos. De este modo, los de Ibon Navarro consiguen su segunda Copa del Rey en los últimos tres años. Además, suman su tercer título de la temporada, tras ganar la Copa Intercontinental y la Supercopa, el quinto desde 2023 y noveno en términos absolutos.

La gran final de la Copa del Rey medía a los dos últimos campeones de la competición, al campeón de la pasada Liga ACB y actual líder contra el campeón de la pasada liga regular y actual segundo clasificado y al rey de la competición con el equipo que ha ganado ya dos títulos esta temporada.

Con estos mimbres, el Unicaja-Real Madrid prometía espectáculo y así fue. El primer cuarto fue muy igualado. Osetkowski y Perry anotaron de tres en los malagueños y Alberto Abalde respondió con dos aciertos desde el 6,75. Una canasta de dos de Tyson Carter y un triple de Kravish abrieron una brecha de cinco puntos que Hezonja redujo a tres al término de los primeros 10 minutos (18-15).

La igualdad continuó en el segundo cuarto, donde el Madrid llegó a ponerse un punto por delante. Pero un triple de Kendrick Perry cerraba un parcial de 8-0 y ponía el +7 en el marcador para los malagueños (34-27). El Madrid recortó las distancias y el marcador al descanso fue 39-36. Igualdad máxima, en la que destaca el 6/11 en acierto de tres de los de Ibon Navarro y el partido de Tavares en la pintura blanca y el de Taylor en los cajistas.

El Unicaja se escapa desde el triple

En el tercer cuarto, Unicaja amplío la ventaja hasta el 50-42 con un triple de Kalinoski y una gran acción individual de Taylor, que anulaban las acciones aisladas de Campazzo y Tavares. Chus Mateo pidió tiempo muerto, pero no solucionó nada, ya que un triple de Kravish y otro más de Kalinoski pusieron el +12 en el marcador con un parcial de 10-2 (56-44, min 26).

El segundo tiempo muerto pareció surtir más efecto y Campazzo acercó al Madrid a seis. El Unicaja apretó un poco más pero una mandarina de Llull dejó el partido abierto a falta de los 10 últimos minutos: 64-55.

Kendrick Perry se luce

Pero el Unicaja seguía en racha y entre Kravish y Perry daban un empujoncito más hacia la victoria. Los malagueños hacían la goma. Campazzo ponía al Madrid a seis pero, de nuevo Kravish y Perry ampliaban la renta a 15 (85-70).

Kendrick Perry se gustó y acabó con un espectacular 4/5 en triples, finiquitando el partido (el Unicaja fue por delante en 36 de los 40 minutos) poniendo el broche a la final con una lección magistral en la dirección.

Victoria muy merecida del Unicaja, que terminó superando al Madrid por 93-76 para conseguir su tercer título en los últimos seis meses.

MVPs

El MVP ha sido Kendrick Perry, con 27 puntos, dos rebotes, seis asistencias y 32 de valoración. Además, Kameron Taylor ha firmado 15 unidades, ocho rebotes, tres asistencias y 26 créditos. Por su parte, David Kravish ha anotado 20 puntos y ha capturado tres rebotes.

En el Real Madrid, 14 puntos, seis rebotes y cinco asistencias de Facundo Campazzo y 14 unidades de Sergio Llull.

Todos los detalles y estadísticas del Unicaja Málaga-Real Madrid en Flashscore.