Los de Scariolo se reponen de su derrota ante la Virtus Bolonia y se estrenan en el Movistar Arena esta temporada con victoria tras un gran último cuarto cimentado en Campazzo y en una defensa extraordinaria. Los griegos sólo anotaron ocho puntos en los 10 minutos finales.
Real Madrid y Olympiacos disputaron en el Palacio un clásico del baloncesto europeo. No en vano, este partido fue la final de la Euroliga de las temporadas 2012-2013 (victoria helena) y 2014-2015 y 2022-2023 (triunfo español). La temporada pasada ambos equipos se midieron en cuartos de final y fueron los de El Pireo, los que con un parcial de 3-1 se metieron en la Final Four.
En el partido de este jueves la igualdad fue la nota dominante. El Olympiacos abrió brecha en el primer cuarto gracias a los triples de Dorsey, Vezenkov y Papanikolau que dejaron el 19-29 al término de los primeros 10 minutos.
En el segundo período, el Madrid salió con otra actitud. Sergio Llull acortaba distancias, pero Fournier respondía con cinco puntos consecutivos. Pero el Madrid ejecutó un parcial de 9-1 impulsado por Gabi Deck y Okeke. A vestuarios, la ventaja de los griegos era de seis puntos: 47-53.
Dorsey y Vezenkov impulsan al Olympiacos
Tras la reanudación, más de lo mismo. Mucha igualdad hasta que Abalde con un triple puso la primera ventaja del Madrid en el partido (62-61) pero Milutinov, Dorsey y un gran Sasha Vezenkov devolvieron la ventaja a los de Bartzokas (64-69).
La defensa del Madrid aprieta
Todo se decidió en el último cuarto. Lyles tiró del carro y el Olympiacos acumuló siete triples consecutivos fallados. Una antideportiva de Fournier a Feliz y un tiro libre de Tavares ampliaban la renta blanca (74-69). Pero pronto Fourniery Wallkup redujeron esa desventaja a un punto.
Campazzo finiquita el partido
Sin embargo, Campazzo y Hezonja la devolvieron a los cinco. La defensa del Madrid apretó y el Facu dejaba el +7 (80-73 tras 16-4 de parcial). Por si fuera poco una gran asistencia de Campazzo a Tavares ponía el +9.
A falta de 34 segundos, el Olympiacos estaba a cinco (82-77). Pero ahí Deck transformó los dos tiros libres y una asistencia de Campazzo a Hezonja finiquitaba el partido. Y en la última jugada del partido Facundo asistió para su compatriota Deck cerrando la victoria con un claro 89-77.
Los más destacados del Madrid, Mario Hezonja con 18 puntos; Gabi Deck con 13 y seis rebotes y Facundo Campazzo, con nueve unidades y ocho asistencias.
En el Olympiacos, 20 puntos de Tyler Dorsey, 14 de Evan Fournier y 13 y nueve rebotes de Sasha Vezenkov.
Todos los detalles y estadísticas del Real Madrid-Olympiacos en Flashscore.