Centro de estadísticas del Baskonia-Virtus de Bolonia
Parece haberle cogido el truquillo a esto de la máxima competición continental el cuadro vitoriano después de haber firmado un nefasto inicio de curso con seis derrotas consecutivas. Ya van tres seguidas, todas en el Buesa Arena, por cierto. Pero lo que importa es sumar y eso se vio desde el salto inicial con las primeras ventajas y la seriedad con la que afrontaron el partido. Quedó reflejado en el 23-14 del primer cuarto y en cómo fue aumentando la diferencia hasta disfrutar de un +13 y dejarla al descanso en un 46-34.
Todo andaba por el mismo camino hasta que hubo un pequeño gran bajón que aprovechó la Virtus para volver a meterse en el encuentro y hacer temblar las piernas de los baskonistas con un 2-12 (del 56-45 al 58-57). Mas se recuperaron los de Paolo Galbiati para retomar el control y devolver el 'bofetón' a base de canastas. Entre el final del tercer cuarto y el comienzo del último, el parcial azulgrana fue de 17-2 (75-59).
Y si bien los de Dusko Ivanovic, en su regreso a Vitoria, aún hicieron un último intento, lo más que lograron fue ponerse por debajo de la decena, insuficiente para inquietar a un Baskonia que celebró su triunfo por 87-76.

Los MVP
Diallo, con 17 de valoración tras sus 14 puntos y seis rebotes, fue junto al base Spagnolo, que acabó con 18 créditos, el mejor del Baskonia. Niang, con un doble de 18 puntos y 12 rebotes, con 35 de valoración, fue el mejor del partido.
