Giedraitis se marcha del Baskonia y pone rumbo, salvo sorpresa, al Estrella Roja

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Baskonia confirma la salida de Giedraitis después de tres temporadas
Giedraitis se prepara para ejecutar un tiro libre
Giedraitis se prepara para ejecutar un tiro libreacb Photo / E. Otxoa
El lituano abandona el conjunto vasco tras la finalización del vínculo contractual que unía a ambas partes. Pese a que se dieron algunos contactos para ampliar dicho contrato, las conversaciones no llegaron a buen puerto.

Rokas Giedraitis (30) deja de pertenecer al Cazoo Baskonia tres temporadas después. Empezó su trayectoria profesional en su país (Siauliai y Rytas), dio un salto en su carrera al marcharse al Alba Berlín y dos años más tarde puso rumbo a la Liga Endesa. Desde 2017 y de forma ininterrumpida, con cuatro participaciones en la Euroliga y dos en la Eurocup, ha disfrutado de las competiciones continentales.

El exterior de Tauragè se erigió capitán a partir del verano de 2022, en el paso definitivo hacia un primer plano en lo que a peso dentro del vestuario se refiere, ya que sobre el parqué rindió desde su llegada al Buesa Arena. En total, más de 200 partidos y a punto de alcanzar el centenar de encuentros (97) en el torneo más importante. La mayoría, por encima de las tres cifras, han sido en la ACB.

Giedraitis ha promediado 10.4 puntos, 5.9 rebotes y 13.5 créditos de valoración en esta última campaña en la Turkish Airlines EuroLeague. Curiosamente, en el torneo regular ha firmado unos registros algo peores por lo general (10.8P, 5R y 12.4V durante la 2022/23). Si se echa la vista atrás hacia sus dos primeros cursos, la diferencia es irrelevante y mínima.

El Baskonia hizo oficial esta salida en los últimos coletazos del viernes, después de anunciar la contratación de Khalifa Diop (21) para reforzar el juego interior, y agredeció a Rokas "su trabajo, energía e implicación" desde que decidió aceptar la propuesta de los vitorianos. Además, le deseó "mucha suerte tanto en el plano personal como en el profesional" para el futuro. El Estrella Roja, destino probable.