Centro de datos del Fenerbahçe-Barça
Dos victorias consecutivas ante rivales peligrosos como la Penya y el Olimpia Milano avalaron al Barça en su visita a Turquía. Además, tras la reciente renovación del Agente 0, los ánimos estaban por los aires. La victoria aseguraba el play in y hacía soñar a los españoles con el play off ¿La mala noticia? El partido se jugaba ante el Fenerbahçe, líder de la Euroliga.
Los turcos se plantaron en el encuentro con cuatro victorias consecutivas y convencidos de superar al Olympiacos en Europa. Además a Jasikevicius, entrenador de los locales, también le interesaba demostrar el poderío de los suyos ante el Barça.
El Barça se desinfla
Un 0-5 inicial fue esperanzador, pero corto para pensar que era una diferencia inamovible con el paso de los minutos. Efectivamente, el Fenerbahçe tenía las herramientas para darle la vuelta y lo hizo.
El primer tramo fue muy igualado. Los culés fueron capaces de mantener el ritmo anotador y tan solo se marcharon dos por debajo de sus rivales a la primera pausa.
Baldwin (17 de valoración al descanso) y Hayes (13+6 al descanso) no pusieron las cosas nada fáciles, de hecho, en un abrir y cerrar de ojos obligaron a Peñarroya a parar de nuevo el partido, 8-0 de parcial.
El tiempo muerto no funcionó y los azulgrana se marcharon con un 50-39 muy negativo.
El Barça sabe ganar
El descanso le vino escandalosamente bien al equipo visitante. Tras una pequeña amenaza del Fenerbahçe en los primeros instantes, los de la Ciudad Condal consiguieron un 2-13 que abrió por completo el partido.
Con 10 minutos por delante, el Barça rebajó en siete unidades la desventaja respecto al anterior parón reglamentario.
Jabari Parker metió un triplazo y puso el +5. El Fenerbahçe se mostró totalmente descompuesto y el equipo blaugrana acabó oliendo la sangre. Los errores defensivos de los de Jasikevicius eran un patrón y sus jugadores no estaban, ni mucho menos, igual inspirados que en la primera mitad.
Además, Parra se sumó a la fiesta y estaba siendo indetectable. Empezó a causar destrozos en la zona interior de la defensa del Fenerbahçe, a falta de dos minutos el último tramo iba 4-19
Finalmente, la ventaja que cosechó el Barça fue suficiente para llevarse el partido, aunque los turcos metieron algo de intensidad y recortaron las distancias, no agobiaron a los visitantes.
Los mejores del partido fueron Hayes (20+8), que obtuvo un 23 de valoración y Baldwin (14+15) en el conjunto turco y Jabari Parker (24+8), que consiguió un 27 de valoración y Parra (15+12) en el Barça.