Barcelona-Unicaja: 83-81
El Palau fue testigo del partido de la jornada. Los locales necesitaban un chute de moral tras perder el segundo partido de la eliminatoria contra el Mónaco en la Euroliga. Peñarroya y los suyos necesitaban un chute de moral para intentar asaltar el top4 y, sobre todo, para vencer a los monegascos en el tercer partido de la serie y seguir con vida en Europa.
Los malagueños querían que su racha victoriosa no se detuviese y además, dar un golpe certero a un rival directo. La victoria acercaría a los de Ibon Navarro a estar en el top4.
Ímpetu contra defensa
El conjunto visitante pagó los platos rotos de las dos derrotas consecutivas del Barça en el primer cuarto. Todo salió rodado, ya que la máxima diferencia la consiguió en el momento en el que sonó la bocina.
Satoransky y Fall no dieron posibilidades al juego de los campeones de Copa. Sin embargo, la resiliencia de Unicaja empezó a pasearse por Barcelona.
Un gran trabajo coral unido a una estrategia defensiva muy efectiva sirvió para endosar a los locales un 2-9 de parcial que igualó por completo el duelo.
El Barça ya había perdido toda su ventaja tras un cuarto en el que pocas cosas pudo hacer a nivel ofensivo, 39-37.
El Barça le da la vuelta
Los de blanco empezaron igual que acabaron, castigando al Barça empezando por su buena defensa. Sin embargo, el equipo blaugrana no se dejó ir y el partido estuvo muy igualado.
El Unicaja consiguió mantener el ritmo hasta el último tramo del choque y ni una buena versión de Punter parecía que pudiese resquebrajar la muralla andaluza.
En el ecuador del último tramo, entre Punter y Parra, que se desataron por completo, dinamitaron las defensas rivales. El Barça se colocó con un +7 en un momento clave y podía arrebatarle el basket average al Unicaja.
Ibon Navarro y los suyos empezaron a fijarse más en la diferencia que sacaron en el Carpena que en el partido como tal. Punter, a falta de 13 segundos sentenció el partido con sus dos tiros libres anotados, sin embargo, el Unicaja ganó el average cerrando el partido con un triplazo de Perry.
Los MVPs
Fall, con su doble doble (12+11 y 20 de valoración) y Punter (15 puntos), fueron los mejores del partido para el equipo blaugrana. Carter (18 unidades) y Taylor (16), fueron los mejores del conjunto malagueño.