Centro de estadísticas del Barcelona-Olympiacos
Para afianzar un proyecto nuevo son necesarias las victorias. Si, además, estas llegan ante rivales de enjundia, de los candidatos al título como es el Olympiacos, el espaldarazo puede ser definitivo. Y eso lo sabía el Barça, renacido desde que Xavi Pascual tomó las riendas que dejó obligado Joan Peñarroya. Con la defensa como leit motiv, comparecieron los culés en busca de su quinto triunfo seguido. El 14-6 de salida, con una lluvia de triples (5/8), con Clyburn estelar, y cerrando los espacios en su propia zona, pintaba bien. Pero los griegos, donde Milutinov había anotado todo lo de su equipo, son de los que se recuperan rápido si pestañea el rival. Con el despertar de Fournier, que acabó el primer cuarto con nueve puntos, los atenienses reaccionaron para liderar el marcador en los 10 primeros minutos (21-22).
En el segundo las fuerzas siguieron equilibradas. Aparecieron nuevos protagonistas, como Shengelia en los locales. Los de Bartzokas disfrutaron de una máxima renta de +4 (29-33), pero fueron los azulgrana los que sonrieron últimos antes del descanso con un 8-0 que les llevó a recuperar el mando y a aguantar la pequeña ventaja al alcanzar el ecuador (42-39).
Un partido nuevo, un Barça monumental
Fue tras regresar al parqué del Palau, presidido por Joan Laporta, cuando el Barcelona mostró su mejor cara. No sólo maniató a las estrellas del Olympiacos, que son muchas, con una defensa más que exigente, sino que se dio el gustazo de meterle 30 puntos con Clyburn y Punter desatados. Vezenkov, exazulgrana, no se rindió, como tampoco Dorsey, pero el resto bajaron su producción hasta la mínima expresión. Y eso permitió llegar al último cuarto con el partido ya sentenciado (72-56).
Cierto que de un equipo tan bueno como el griego no te puedes fiar. Ya lo decía en el primer párrafo. Pero la seriedad y la sobriedad de los catalanes impidió cualquier reacción que hiciera soñar a sus oponentes con la remontada. Imposible con el nivel de los de Pascual, que llegaron a ponerse con +19 (83-64) y que, tras el definitivo 98-85, ascienden a la tercera plaza con un balance de 10 victorias y cinco derrotas, el mismo que el segundo, el Valencia Basket.
Los MVP
Clyburn, con 28 puntos, 7/10 en triples y 33 de valoración, fue el mejor del encuentro, bien escoltado por Kevin Punter, con 24 puntos y 27 de valoración. En los rojiblancos, Vezenkov fue su mejor hombre con 22 puntos y 25 de valoración.
