Centro de datos del Olimpia Milano-Barça
El Barça viajó a Milán con la frustración todavía en el cuerpo del último partido de la Euroliga contra el Bayern. Los de Peñarroya perdieron por un punto y se complicaron un poco la vida de cara a estar en el top10.
Los italianos, tras su derrota ante el Real Madrid, estaban obligados a ganar ante un rival directo si querían seguir con aspiraciones de avanzar de ronda en la máxima competición europea de baloncesto.
El Barça se hace grande
A pesar del 0-7 inicial, no comenzó demasiado bien el equipo visitante. Mirotic se puso las pilas y no se acongojó por tener delante a algunos de sus excompañeros.
Tanto fue así que el entrenador del equipo culé tuvo que parar el partido minutos antes de que se acabase el primer tramo. Y vaya que si le sirvió. Los visitantes cerraron el primer cuarto con un 0-11 espectacular que les permitió irse cuatro arriba al parón. El Barcelona aprovechó muy bien los momentos en los que la estrella hispana-montenegrina rival no estuvo en la pista.
Mirotic no podía con todo, menos aún cuando Brizuela se desató. El exterior firmó 17 para su casillero particular solo en el primer tiempo para hacerle la vida imposible al Olimpia Milano.
El Barça aprovechó su gran momento de forma para abultar su ventaja. Los visitantes llegaron a tener un rédito de 15 unidades y el Unipol Forum tiró de orgullo para animar a los suyos, pero aunque redujeron las distancias, la decepción en la grada era notable por el 44-55 final.
Punter se une a Brizuela
El resultado era suculento y el Barcelona no iba a dejarlo escapar así como así. El Olimpia Milano, que se jugaba la vida en la Euroliga, tuvo que apretar los dientes para remontar el duelo.
Peñarroya y los suyos estuvieron muy serios en defensa y no permitieron a sus rivales acercarse. El camino hacia la victoria que reflejaba el marcador para los del norte de Italia era idéntico al del descanso.
Un 2-14 al inicio del último tramo del partido sentenció la contienda. Un gran trabajo colectivo y, sobre todo de Kevin Punter, ayudó al Barça a dar la estocada final.
En el último tramo, apretaron los pupilos de Messina, pero ya era demasiado tarde y el Barcelona consiguió una importante victoria a domicilio.
Los mejores del partido en el equipo local fueron Mirotic, que se apuntó un 32 de valoración gracias a su 28+9. Shields le sirvió de apoyo con su 18+4.
Brizuela se convirtió en el capitán general de los de la Ciudad Condal, 27 puntos le sirvieron para obtener un 25 de valoración. Punter tuvo un gran rendimiento, anotó 25 unidades y consiguió 23 de valoración.