Tras el cierre de la penúltima llega por fin el desenlace de la fase regular de la máxima competición europea de clubes de baloncesto. Ya se conocen los 10 equipos que jugarán la postemporada, y que hay tres que ya tienen su billete directo garantizado para los cuartos de final. Pero falta por conocer qué otros tres les acompañarán, así como los cuatro que tendrán que hacer una escala y ganarse el acceso definitivo a la ronda previa a la Final Four.
Olympiacos, Fenerbahce y Panathinaikos ya están clasificados para los play-offs. El Real Madrid y el Barcelona dependen de sí mismos para acompañarles o, de lo contrario, tendrán que acudir al play-in.
Los de Chus Mateo jugarán en Belgrado contra el Partizán, ya fuera de concurso. Los de Peñarroya reciben a la Virtus de Bolonia, también sin opciones de ningún tipo y que ya sabe que, haga lo que haga, quedará penúltima.

Formato de la Euroliga
Los cuatro primeros de la fase regular tendrán la ventaja de campo en cuartos. El quinto y el sexto pasan directamente a cuartos, pero sin esa ventaja.
El play-in lo jugarán los que hayan finalizado del séptimo al 10º lugar. Séptimo y octavo se medirán en un único partido eliminatorio para conseguir una plaza para los cuartos de final. El ganador jugaría contra el segundo clasificado.
Por su parte, noveno y 10º jugarán entre sí y el perdedor quedará eliminado. El vencedor jugará contra el perdedor del duelo entre el séptimo-octavo. Y quien gane ese último choque se emparejará al campeón de la fase regular.