Sergio Scariolo (63) ha remarcado que "tenemos que completar el trabajo. La victoria supondría asegurar la clasificación para el Eurobasket. Ya hemos visto lo difícil que es superar a cualquier equipo, sobre todo en este momento de la temporada. Derrotas de equipos de primerísimo nivel como Alemania, Grecia o Eslovenia lo han demostrado de manera muy tangible, y obviamente también nuestra necesidad de jugar dos prórrogas para ganar a Eslovaquia".
Sobre el rival, el seleccionador ha recordado que "es un equipo con dos o tres jugadores de alto nivel, que juega a buen ritmo, tiene interiores muy grandes que pueden suponer un factor importante a la hora de plantear opciones para anotar".
Así que el plan a seguir será el de tener continuidad en la "agresividad defensiva, de energía, de actitud como hemos tenido sobre todo en la primera parte del partido en Bratislava, para poder alzar el ritmo, correr y atacar los primeros segundos de la posesión. Esperamos poderlo hacer con continuidad porque lo hicimos bien por momentos. Pero hay que estar preparados para un partido difícil, y esperemos que la afición de Ourense pueda apoyar y generar una atmósfera buena para el partido".