Más

Polonia se deshace de Bosnia y se cita con Turquía en cuartos de final (80-72)

Jordan Loyd, ante la selección bosnia
Jordan Loyd, ante la selección bosniaČTK / imago stock&people / Pawel Pietranik
Liderados por Jordan Loyd, los polacos cumplen con las previsiones y dan la vuelta a un encuentro que se les complicó en los primeros minutos.

Al igual que ha ocurrido en otros enfrentamientos de octavos de final, la igualdad ha sido la nota dominante del encuentro inaugural de la jornada dominical en Riga. Pese a que Polonia era favorita, Bosnia salió más metida en el encuentro, dispuesta a seguir prolongando su sueño en el Eurobasket 2025.

Los balcánicos arrancaron a lo grande, liderados por sus dos puntales, John Roberson y Jusuf Nurkic y se colocaron con un imponente 14-23 a su favor al término del primer cuarto.

Remontada polaca

Polonia, que jugaba su primer partido del torneo fuera de Katowice, reaccionó en los dos siguientes cuartos de la mano de Jordan Loyd y de Mateusz Ponitka para dar la vuelta al marcador, remontar esos nueve puntos y ponerse en cabeza por un punto.

Todo se decidió en el último cuarto, donde el combinado polaco lideró el encuentro con ligeras ventajas que oscilaron entre uno y los ocho puntos. Sin embargo, el encuentro seguía abierto. A falta de dos minutos, Polonia ganaba de seis y Bosnia atacaba, pero un robo de Ponitka y una canasta de Jordan Loyd pusieron el candado al partido.

Los más destacados, en Polonia, el mencionado Loyd con 28 puntos, el ex del Valencia Basket es el auténtico líder de esta selección, y Ponitka. 19 puntos para el ex de Tenerife. En Bosnia, 20+7 de Jusuf Nurkic y 19 puntos de John Roberson.