España ha dejado muy buenas sensaciones a lo largo de la fase de grupos, con pleno de victorias en sus compromisos ante Gran Bretaña (70-85), Alemania (79-60) y Suecia (75-78). Tres actuaciones bastante sólidas para avanzar desde la posición más privilegiada, como líderes, a la ronda de semifinales del Eurobasket.
Iyana Martín y Helena Pueyo están descartadas para la cita por razones varias: la primera, tal y como anunció la Federación Española de Baloncesto horas atrás, sufre una colitis infecciosa que la ha obligado a permanecer hospitalizada y bajo tratamiento; la segunda, en cambio, es víctima de unos problemas en la espalda.
Pese a que el técnico no puede contar con la más destacada del debut ni con la jugadora del Casademont Zaragoza, son bastantes los argumentos que respaldan al equipo: desde su balance histórico favorable contra el país vecino (siete victorias y cuatro derrotas, aunque sin enfrentamientos desde 2021) hasta las sensaciones ofrecidas en los mencionados partidos.
"No hay ningún equipo ni parecido al nivel físico que tiene Francia, aunque le falta el talento de algunas jugadoras que no están. Es un equipo muy atlético, con un trabajo defensivo contra el que es muy difícil jugar. A todos los equipos les cuesta", expresó Méndez en la previa del importante encuentro.
"Tienen un físico espectacular, además de un acierto increíble. Es muy complicado ganarlas, pero nosotras somos España; supliremos la falta de físico en comparación con ellas de alguna manera. Tiraremos de carácter, de muchísimas ganas, de táctica. Competir, competir y competir; es lo que hemos hecho desde el principio", indicó Ginzo.