España mejoró notablemente sus prestaciones el sábado ante Bosnia y Herzegovina, después de una derrota ante Georgia que encendió todas las alarmas.
El buen hacer de Santi Aldama y Darío Brizuela en el lanzamiento exterior, el canario anotó cuatro triples y el donostiarra cinco, y el poderío de Willy Hernangómez en la pintura dieron a La Familia la primera victoria en el presente Eurobasket. "Se ha visto otra cara y eso es lo que queremos. Este es el camino a seguir", aseguraba el madrileño al término del choque.
El rival de este domingo, Chipre, es la selección número 84 del ranking FIBA y en la fase de clasificación para el campeonato perdió sus seis partidos, logrando el billete única y exclusivamente en su condición de anfitriona.
Italia y Grecia, en el horizonte
Una victoria esta tarde aseguraría virtualmente el pase a octavos de final, ya que pasan cuatro de las seis selecciones del grupo. Sin embargo, aún quedaría mucha tela que cortar.
El martes el rival será Italia, que se ha recuperado de su derrota frente a Grecia, superando con claridad Georgia. Los azzurri, con Simone Fontecchio, Saliou Niang y Mouhamet Diouf a un gran nivel, quieren dar un paso a frente en el presente Eurobasket y dedicarle un gran resultado a Achille Polonara, que está luchando contra una leucemia.
El jueves toca Grecia, que ha ganado sus dos partidos y tiene a Giannis Antetokounmpo como principal referente para hacer historia con los helenos. 31 puntos anotó ante Italia y descansó ante Chipre. Además, está acompañado por Kostas Sloukas, Kostas Papanikolau, Dinos Mitoglou o Tyler Dorsey.
En el cruce de octavos, España se verá las caras con un rival del grupo D, que ahora mismo lidera Francia, seguida de Polonia, Israel, Bélgica, Eslovenia e Islandia.