Bagnaia conquista el GP de Indonesia y recupera el liderato Mundial

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Bagnaia conquista el GP de Indonesia y recupera el liderato Mundial

Bagnaia, en Indonesia
Bagnaia, en Indonesia AFP
Una caída de Jorge Martín impulsó al piloto de Ducati a dar el todo por el todo en el Gran Premio de Indonesia. La prueba ha terminado con tan solo 13 corredores en pista.

Francesco Bagnaia (26) se ha quedado con el GP de Indonesia. El piloto de Ducati dominó a placer desde la vuelta 14, cuando Jorge Martín (25), que había salido como líder tras ganar la carrera al Sprint del sábado, protagonizó una caída. El piloto de Prima Pramac Racing realizó un buen inicio. Rodaba rapidísimo y parecía apuntar hacia la victoria. Su ímpetu, sin embargo, se vino abajo: el español se fue al suelo y dejó escapar el liderato Mundial. 

Antes que Martín, Marc Márquez, que también vivió una caída ayer, perdió el control de su moto y quedó fuera de la contienda en la vuelta siete. Joan Mir se cayó de su moto en la vuelta 12. No obstante, pudo levantarla y continuó en la pista. 

Bagnaia, que ha salido desde la 13º posición, ha recortado distancias con una carrera inteligente, siendo perseguido por Maverick Viñales (2º) y Fabio Quartararo (3º).  "Creo que nos merecíamos una carrera como esta. Saliendo 13º, en las primeras vueltas he ido al máximo, cuando vi que Martín se escapaba, gestioné un poco y después he podido tirar al final", dijo el italiano al término de la prueba. 

El mejor español ha sido Álex Rins. El piloto de Honda ha culminado la carrera en la 9º posición (0:00:22.540). Aleix Espargaró, por su parte, ha cerrado la jornada en la 10º plaza (0:00:30.468).