Piastri confía en recuperar posiciones en el Gran Premio de Las Vegas

Piastri durante la clasificación
Piastri durante la clasificaciónReuters / Daniel Cole

Las aspiraciones de Oscar Piastri de volver a ganar por primera vez desde agosto, y de reavivar sus cada vez más lejanas opciones al título de Fórmula 1, han sufrido otro revés después de que haya clasificado quinto en una lluviosa noche en Las Vegas este viernes.

Con su compañero en McLaren y líder del campeonato, Lando Norris, saliendo desde la pole por tercera carrera consecutiva, el australiano necesita encontrar algo especial el sábado para no darle a Norris una ventaja enorme.

El británico ya cuenta con 24 puntos de ventaja en lo más alto de la clasificación, y solo quedan dos pruebas y un máximo de 58 puntos en juego tras Las Vegas.

Norris ha superado en clasificación a Piastri en las tres últimas carreras y le ha ganado en las seis más recientes, pero el piloto de 24 años confía en poder al menos minimizar los daños en la carrera nocturna de Nevada.

"Hubo algunas cosas al inicio de la vuelta que no salieron bien desde el punto de vista operativo," comentó Piastri, que ha quedado fuera del top 3 en las últimas cuatro clasificaciones.

"No sé cuánta mejora había realmente disponible ahí.

"Pero lo que sí puedo decir es que había más potencial que no pudimos aprovechar," señaló el australiano, visiblemente decepcionado, cuya última victoria fue en Países Bajos a finales de agosto.

"Tenemos un buen coche que parece funcionar bien en todo tipo de condiciones. Creo que podemos hacer una gran carrera mañana y, con suerte, recuperar algunas posiciones."

El jefe de equipo, Andrea Stella, aseguró que Piastri probablemente podría haber clasificado tercero, justo detrás del vigente campeón de Red Bull, Max Verstappen, de no haber sido por una bandera amarilla en su última vuelta.

"Es una lástima lo de Oscar, que se encontró con una bandera amarilla en la última vuelta, que habría sido la más rápida," comentó el italiano.

"El P3 era posible con Óscar... El P5 sigue siendo una buena posición. Creo que este año tenemos un coche competitivo.

Las Vegas ha sido uno de los lugares donde tradicionalmente hemos tenido dificultades en las dos ediciones anteriores, así que se ha hecho una inversión importante para entender mejor las características técnicas y de pilotaje.

Vamos a intentar dar lo mejor y terminar en el podio con ambos coches."