Alonso y los fallos de Las Vegas: "Hay que hablar con la FIA sobre si esto es aceptable"

Fernando Alonso
Fernando AlonsoANDRE FERREIRA / ANDR FERREIRA / DPPI VIA AFP

Después de quedar 11º en la carrera del domingo en la 'Ciudad del Pecado', el asturiano tuvo algunas quejas sobre el Gran Premio.

Fernando Alonso (44) hizo una buena calificación en Las Vegas, pero la carrera no le fue tan bien. El caso es que salió un tanto enfadado de la ciudad estadounidense y trasladó sus críticas mediante declaraciones a la prensa después de la acción.

"El circuito es divertido, porque es de alta velocidad. Pero el tipo de asfalto no cumple con los estándares de la Fórmula 1. Es demasiado deslizante, no podemos llevar los neumáticos a la temperatura adecuada, no hay agarre y está extremadamente bacheado. En el límite de ser inseguro correr", dijo.

"Para el futuro hay que hablar con la FIA sobre si esto es aceptable o no para los próximos años", agregó el veterano piloto de Aston Martin.

Finalmente, apuntó directamente a las fechas en las que se celebra el GP: "Luego, la posición en el calendario, si soy sincero, es difícil para nosotros. Es difícil venir con la diferencia horaria y lo lejos que está de Europa, hicimos Brasil hace dos semanas y ahora vamos directos a Qatar con 17 horas de avión y 13 horas de diferencia horaria. No creo que ningún otro deporte en el mundo lo aceptara. El circuito está bien, pero el asfalto y la posición en el calendario están al límite", sentenció.