Más

Fernando Alonso da un toque a su equipo: "Somos algo lentos"

Fernando Alonso
Fernando Alonso Andrej ISAKOVIC / AFP
La estrategia de Aston Martin para las paradas en boxes penalizó al asturiano en Silverstone y lo dejo claro después de la carrera del domingo.

Fernando Alonso (43) no tuvo su mejor día en el Gran Premio de Gran Bretaña. Las predicciones meteorológicas de su equipo fueron deficientes y Lance Stroll (26) quedó por delante de él.

Tras los mencionados acontecimientos, el español se mostró muy decepcionado ante los medios de comunicación: "No solemos acertar con la estrategia en estas condiciones, sobre todo en mi lado del garaje. Por alguna razón, somos algo lentos a la hora de reaccionar", expresó.

"Tengo la experiencia, pero no tengo los datos. Hasta que no tenga todo en el coche y pueda ver el radar de lluvia, la temperatura del neumático, el 'graining' del resto, todos los factores de los que ellos son conscientes... cuando me llaman para entrar (en boxes), entro. Yo puedo reportar las condiciones de pista, pero no puedo hacer mucho más que eso. Cuando se dice que los pilotos toman las decisiones y ganan las carreras en estas condiciones es estúpido, son carreras que se basan en los datos, en todos los parámetros disponibles", dijo, visiblemente frustrado.

Finalmente, repasó los errores: "El primer ‘pit-stop’ era difícil de leer, eso lo entiendo. Hamilton, Russell, Gasly, Carlos y yo paramos en una vuelta y rondábamos el top-7 así que es difícil apostar ahí. Pero salimos detrás de Esteban (Ocon), Lance (Stroll) y Nico (Hulkenberg), que habían tomado una mejor decisión ante esa primera parada. Pero en la segunda parada el equipo pensaba que el neumático intermedio perdía temperatura en la superficie y era el momento de parar, y perdí 25 segundos", sentenció.