El piloto francés Isack Hadjar, que ha tenido una destacada temporada de debut con Racing Bulls, se perfila como el principal candidato para ocupar el lugar de Tsunoda junto al cuatro veces campeón del mundo Max Verstappen en Red Bull Racing.
Esto dejaría dos asientos por cubrir en Racing Bulls. Uno de ellos lo ocupa actualmente el neozelandés Liam Lawson, pero tanto Tsunoda como el prometedor piloto anglo-sueco de F2 Arvid Lindblad también están en la pelea.
"Anunciaremos el martes cuál será la alineación de pilotos", declaró el jefe de Red Bull, Laurent Mekies, a los periodistas tras el Gran Premio de Qatar del domingo.
"Confiamos en que esto no distraerá el enfoque en Abu Dabi."
Verstappen sigue en la lucha por su quinto título mundial consecutivo tras ganar en Lusail el domingo por la noche, mientras que Tsunoda terminó décimo.
Tsunoda, cuyo patrocinador Honda dejará Red Bull para unirse a Aston Martin al final de la temporada, aún podría jugar un papel importante en el campeonato si logra interponerse entre Verstappen y sus rivales de McLaren.
"Es de vital importancia... podría decidirse por un solo punto", afirmó Mekies.
"Así que será fundamental tener a Yuki al 100%."
Red Bull ocupa la tercera posición en el campeonato de constructores, que ya ha ganado McLaren por segundo año consecutivo, y la aportación de Tsunoda al total de puntos del equipo ha sido mínima en comparación con la cosecha de Verstappen.
Verstappen ha logrado siete victorias y ha sumado 396 de los 426 puntos de Red Bull, mientras que Tsunoda aún no ha terminado más arriba del sexto puesto en la temporada.
Lawson pilotó para Red Bull en las dos primeras carreras sin puntuar antes de ser reemplazado en un intercambio con Tsunoda.
El neozelandés ha sumado hasta ahora cinco puntos más que Tsunoda, incluyendo un noveno puesto el domingo.
Hadjar subió al podio con Racing Bulls en el Gran Premio de Países Bajos a finales de agosto y ha sumado 51 puntos hasta la fecha.
Lindblad es sexto en la clasificación de Fórmula 2, pero ha impresionado en las sesiones de entrenamientos después de que Red Bull lograra una exención para que obtuviera la superlicencia con solo 17 años.
En Ciudad de México, en octubre, el ahora piloto de 18 años se subió al coche de Verstappen en la primera sesión de entrenamientos y fue el sexto más rápido, el mejor entre los no titulares y más veloz que Tsunoda.
"Hizo un trabajo excelente. Es muy difícil subirse al coche y rendir así. El ritmo lo tiene, así que poco se le puede reprochar", comentó Mekies en ese momento.
