"Egoístamente, tengo que admitir que las órdenes de equipo no son divertidas", declaró este jueves ante la prensa Oscar Piastri, en la víspera de los entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán.
"Pero soy consciente que no se trata sólo de mí y estoy feliz de jugar el papel de apoyo a estas alturas del campeonato", añadió el joven piloto, ubicado en la cuarta posición de la general.
En el último Gran Premio disputado, en Monza hace 10 días, Piastri sorprendió a su compañero al adelantarle en la primera curva, saliendo los dos McLaren desde la primera línea de la parrilla, lo que desestabilizó al británico y el gran favorecido acabó siendo el monegasco Charles Leclerc, que se llevó la victoria.
"A comienzos de temporada, probablemente sería excesivo, pero ahora creo que es el momento de ayudar al equipo a ganar los dos campeonatos (pilotos y constructores)", insistió.
En una entrevista publicada este jueves por la BBC, el responsable de la escudería, Andrea Stella, explicó que McLaren "apoyará a Lando, pero sin comprometer demasiado los principios (...), que son los de que el equipo está por encima de todo".
El técnico no explicó concretamente cómo se aplicarán las órdenes, aunque Lando Norris descartó este jueves que Piastri tenga que renunciar a un hipotético primer puesto.
"Se aplicará probablemente por los puestos de atrás, pero si (Piastri) ha luchado por la victoria, merece el triunfo", declaró.
"Tampoco quiero que me regalen el campeonato", agregó.
Hasta ahora, McLaren permitió a sus dos pilotos luchar en la pista, sin privilegios para uno u otro.
En la víspera del inicio de Gran Premio de Azerbaiyán, 17ª carrera de la temporada (de 24), Norris está a 62 puntos de Verstappen, mientras que son 106 la diferencia entre el líder del campeonato y Oscar.
El Mundial de constructores está más apretado, con ocho tantos de ventaja de Red Bull sobre su más inmediato perseguidor, que no gana el campeonato de marcas desde 2008, cuando Lewis Hamilton logró el primero de sus ocho títulos mundiales.