Dio el pistoletazo de salida el sprint del Gran Premio de Catar sin muchos movimientos en la parte delantera, aunque Fernando Alonso se vio rápidamente superado por los Red Bull de Tsunoda y Verstappen, cayendo hasta la sexta plaza en las primeras curvas.
Sainz, por su parte, marchó en la octava posición en la que partió durante la totalidad de la prueba corta, sin opciones de adelantar, pero manteniendo cómodamente su plaza en una carrera en la que hubo muchos avisos por circular fuera de los límites de la pista.
Destacó el mal desempeño de los Ferrari, totalmente desdibujados, como ya sucedió el viernes, y seguramente pensando en la clasificación para la batalla larga del domingo, que se producirá unas horas después.
La imposibilidad de adelantar en la práctica totalidad del circuito de Lusail instaló es sopor sobre el asfalto y dejó las cosas casi como se quedaron después de la primera vuelta.
Finalmente, las tres primeras posiciones se las repartieron Piastri, que recorta distancias en el Mundial, Russell y Norris. Verstappen fue cuarto y su compañero de equipo, Tsunoda quinto, pese a una sanción por saltarse los límites. Alonso y Sainz terminaron séptimo y octavo respectivamente, sumando puntos ambos.
