Lewis Hamilton afirma que no se arrepiente de haberse ido a Ferrari

Lewis Hamilton, piloto de Ferrari
Lewis Hamilton, piloto de FerrariAndrej Isakovic/AFP

Lewis Hamilton (40) ha declarado este jueves, 27 de junio, que no se arrepiente de haberse unido a Ferrari este año y ha restado importancia a sus comentarios anteriores, en los que dijo que no tenía ganas de afrontar la próxima temporada, asegurando que fueron hechos "en el calor de la frustración".

En declaraciones a la prensa en el Circuito Internacional de Lusail, antes del Gran Premio de Catar de este fin de semana, penúltima cita de la temporada, el heptacampeón de 40 años ha admitido que necesitará tiempo para "construir y crecer" en Ferrari.

Se ha distanciado de los comentarios impulsivos de las últimas semanas, cuando describió su temporada en Ferrari como "una pesadilla" y aseguró que no tenía ganas de 2026.

"Me sorprendería que los demás pilotos estuvieran ilusionados con la próxima temporada al final de la actual", ha afirmado. "Normalmente, al final de la temporada no queda mucha energía...".

"Fue en el calor de la frustración, y muchas veces hay mucha frustración al terminar una carrera cuando las cosas no salen bien. Tengo ganas de ver lo que el equipo hará el próximo año", se ha justificado.

Lewis Hamilton aún busca su octavo título mundial
Lewis Hamilton aún busca su octavo título mundialClive Rose/Getty Images via AFP

Preguntado si se arrepiente de haber dejado Mercedes, donde conquistó seis de sus títulos de pilotos, para unirse a Ferrari, Hamilton respondió: "Primero, esa es una pregunta hipotética y no voy a entrar en ese tema, pero no me arrepiento de la decisión que tomé al unirme a este equipo. Sé que lleva tiempo construir y crecer dentro de una organización, y era algo que ya esperaba".

Hamilton está a 74 puntos de su compañero de equipo Charles Leclerc en la clasificación de pilotos, después de haber sido superado por el monegasco en 17 de los 22 Grandes Premios. Leclerc también ha logrado siete podios. El británico ha asegurado que no le preocupan estos resultados.

"Charles ha hecho un gran trabajo. Lleva siete años aquí y tiene un equipo a su alrededor con el que trabaja desde hace mucho tiempo, así que es una máquina muy bien engrasada. Por mi parte, es un grupo nuevo de personas. Es un entorno diferente al que todavía me estoy adaptando. Estamos trabajando al máximo para que todo funcione lo mejor posible".