Aston Martin quiere seguir peleando por el Mundial a base de talonario

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Aston Martin no se rinde: tienen dinero para seguir invirtiendo en el coche

Aston Martin quiere luchar hasta el final
Aston Martin quiere luchar hasta el finalAFP
El director de rendimiento del equipo Aston Martin, Tom McCullough, confirmó que cuentan con margen económico para seguir evolucionando el coche en la presente temporada.

Aston Martin alcanzó el parón estival con unas sensaciones muy alejadas de las que les hicieron soñar con una nueva victoria de Fernando Alonso a principio de temporada. La distancia con Red Bull cada vez es mayor y otras escuderías como McLaren se han acercado a pasos agigantados.

Sin embargo, la enseña británica no renuncia a volver a hacer podios con regularidad en lo que resta de temporada. Así lo aseguró Tom McCullough, el director de rendimiento del equipo, que dejó claro que tienen dinero para seguir mejorando su máquina y van a utilizarlo a conciencia.

Fernando Alonso es clave en el desarrollo del coche
Fernando Alonso es clave en el desarrollo del cocheAFP

"Hemos estado apuntando a un desarrollo bastante fuerte durante todo el año y tenemos presupuesto para seguir desarrollando el coche", dijo. El hecho es que necesitan conocer en profundidad el bólido de este año ya que manejan la certeza de que el rendimiento de la temporada que viene depende en gran medida de ello.

No ha dudado en reconocer que su plantilla está apuntando el foco en dos direcciones. Al mismo tiempo que continúan pensando en el Mundial actual, van avanzando en el curso que viene: "En un momento dado, tienes que centrarte totalmente en 2024, pero ahora estamos en la fase en la que podemos trabajar en ambos coches", explicó.

No renuncian a nada

Para McCullough es imprescindible no tirar la toalla. Aunque Verstappen se encuentra extremadamente lejos, no renuncian a pelear hasta que todo se haya decidido matemáticamente: "Nuestro objetivo es seguir mejorando el coche, así que estamos dando algunos pasos hasta el final del campeonato, todo lo que podemos hacer", indicó.

"Algunas de las lecciones que se aprenden en 2024 se pueden adaptar también, ya sea en CFD, túnel de viento, o el lado mecánico. Así que estamos apretando hasta el final", señaló, incidiendo en la idea de que el 2023 es importantísimo para preparar 2024. ¿Permitirá esa perseverancia que llegue la 33 antes de finalizar el presente campeonato?