Jaime Alguersuari sabe bien cómo funciona Red Bull y no ha dudado en valorar el descenso de Liam Lawson a Racing Bulls, en favor de Yuki Tsunoda, después de tan solo dos Grandes Premios disputados con la escudería principal.
Durante una entrevista en la página web de la Fórmula 1, el catalán quiso dar su apoyo al neozelandés y valoró positivamente su trabajo: "El desempeño de Liam no fue tan malo como parece", dijo
"Liam es nuevo, no conocía el coche, no conocía al equipo, no conocía las pistas, así que hay que darle un poco de tiempo. No es tan malo como parece. Era de esperar que tuviera dificultades al principio de la temporada, y no habría sido tan malo a medida que avanzaba. No puedes ser un héroe y luego convertirte en el peor piloto en una o dos carreras", agregó.
Según Alguersuari, estar en Red Bull es muy complicado, porque la competencia es Max Verstappen: "En 24 carreras, nadie en ese equipo irá más rápido que Max. No se trata solo de salir a la pista y conducir lo mejor posible, se trata de entender cómo conducir lo mejor posible, y eso es lo que creo que le está sucediendo a quién quiera que conduzca ese segundo coche de Red Bull. Creo que Yuki no tiene nada que perder. El reto de hacer un mejor trabajo es bastante fácil para él, de una manera que nadie espera mucho de él", explicó.