La etapa fue atribuida al brasileño de Toyota con un crono de cuatro horas, un minuto y 49 segundos, seguido del sueco Mattias Ekström, a 7:41 y del estadounidense Mitchell Guthrie, a 9:28, ambos con coches Ford.
Debido a un error en el kilómetro 158 del trazado en el roadbook, la guía que siguen los participantes, la cabeza de carrera tomó un camino equivocado.
Los coches que estaban en la parte delantera perdieron un tiempo importante hasta que un helicóptero se encargó de devolverlos al buen camino.
En consecuencia, la organización tuvo que borrar los registros marcados en una sección de 20 kilómetros de la especial en una jornada en la que coches y motos tenían recorridos diferentes.
"Cuando se hace el roadbook hay que hacerlo bien. Revisarlo muchas veces... Esto fue un desastre, corrimos un gran riesgo", señaló el catarí Nasser al-Attiyah (Dacia) a la llegada.
En la general provisional, el sudafricano Henk Lategan (Toyota) es líder con solo 21 segundos de ventaja sobre el saudita Yazeed al-Rajhi (Overdrive).
El tercero, el sueco Mattias Ekström, tiene 10 minutos y 25 segundos menos que el primer clasificado.