Carlos Sainz Sr tiene por delante una nueva prueba. El español correrá una nueva edición del Rally Dakar. La intención, sin duda, es marcar la diferencia. En una entrevista con 'AS', Sainz ha valorado el nivel de los competidores y ha analizado lo que vendrá para él.
"Tenemos un año ya de experiencia, hemos rodado más que nunca , el coche está mejorado, el coche tiene el bagaje de no solo un Dakar ya, sino un año más de test y todas las carreras en las que el equipo ha participado, donde aparte de trabajar en la fiabilidad, que es lo más importante, también se trabaja en la cuesta a punto del coche. Ahora hay una gran igualdad y muchos candidatos, pero hemos mejorado", dijo.
Sainz, asimismo, apuntó que sería muy especial ganar el Mundial
"Como dije el año pasado, no han cambiado mis sensaciones. Ganar este Dakar sería muy bonito porque Ford fue una marca que me dio la oportunidad de llegar al Mundial , luego he estado con ellos en dos ocasiones al menos, con el Sierra, con el Escort, con el Focus... Cuando Ford decide desembarcar encima con Malcolm Wilson en el Dakar, pues se juntaban con muchos ingredientes para que fuese algo especial. Entonces si tenemos la suerte de ganarlo, lo primero que pido es que lo gane un Ford. Pero si puedo hacerlo yo, pues será algo muy bonito porque sería cerrar un poco el círculo.
La presidencia de la FIA
Sainz también aprovechó para recordar que estuvo a punto de dejar la competición por los rumores sobre la presidencia de la FIA.
"Bueno, ya se verá qué pasa en el futuro pero ha habido cosas. Estuve a punto (de dejar la competición) por la presidencia de la FIA, pero también por todo el tema del Real Madrid. Son cosas que yo sabía que era el momento. Si hubiese seguido adelante pues hubiese sido el momento de dejar de correr, si no ese año al año siguiente", cerró.
