El joven galés de 23 años, bronce olímpico el año pasado en los 4x100 m, se aprovechó de la ausencia de la mayoría de estrellas de la velocidad para apuntarse el primer título mundial en su carrera.
En la final, Azu igualó su mejor marca personal (6.49) para cruzar la línea de meta por delante del australiano Lachlan Kennedy (6.50) y el sudafricano Akani Simbine (6.54).
Mejor crono de las series y de las semifinales, el joven velocista puertorriqueño Eloy Benítez, 21 años y un perfecto desconocido hasta este campeonato, falló en la salida, tropezó y se cayó tras 40 metros de carrera.
Azu sucede en el palmarés al estadounidense Christian Coleman, campeón en Glasgow hace un año y que este invierno no ha corrido bajo techo, mientras que su compatriota Noah Lyles, campeón olímpico de los 100 m en París 2024 y subcampeón en Glasgow, no ha acudido a la cita en China para concentrarse en la temporada al aire libre, que tendrá como punto culminante el Mundial de Tokio en septiembre.
Por último, el jamaicano Kishane Thompson, subcampeón olímpico de los 100 m, había anunciado que el Mundial de Nankín era uno de sus objetivos, pero finalmente no ha participado en un campeonato que se disputa desde hoy viernes hasta el domingo.