Juegos Olímpicos: Duplantis y Warholm no participarán en la ceremonia de apertura de París 2024

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Duplantis y Warholm no planean estar en la ceremonia de apertura olímpica
Duplantis, uno de los grandes candidatos a medalla de oro
Duplantis, uno de los grandes candidatos a medalla de oroAFP
Dos de las estrellas del atletismo, los campeones olímpicos Armand Duplantis (salto con pértiga) y Karsten Warholm (400 metros vallas), afirmaron este miércoles que no planean estar presentes en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, el 26 de julio en el río Sena.

El francés Renaud Lavillenie, explusmarquista mundial del salto con pértiga, tiene la misma opinión en estos momentos, mientras que la ucraniana Yaroslava Mahuchikh (salto de altura) dijo "no saber todavía" qué hará.

Los cuatro estuvieron presentes en Saint-Ouen, en la periferia de París, en un evento organizado por la marca deportiva Puma.

Por primera vez en la historia de los Juegos, la ceremonia de apertura olímpica tendrá lugar fuera de un estadio.

"Creo que mi preparación durará hasta más tarde de esa apertura. Así que creo que llegaré a París después", afirmó el sueco Duplantis, vigente campeón olímpico y mundial, además de plusmarquista mundial del salto con pértiga.

Pese a su probable ausencia, 'Mondo' considera que la idea de un desfile en barcos por el río Sena es "cool".

También se ausentaría en la ceremonia el noruego Warholm, triple campeón mundial y vigente campeón olímpico de 400 metros vallas, que tampoco estuvo en las aperturas de Rio 2016 y Tokio en 2021.

"Creo que llegaré tres o cuatro días antes del inicio de mi prueba", afirmó en el mismo acto promocional. La primera ronda de los 400 metros vallas está programada para el 5 de agosto.

Warholm prometió "estar delante del televisor para ver la ceremonia", igual que Lavillenie, campeón olímpico en Londres 2012, que prefiere "no perder energía" y concentrarse en la preparación de su prueba, el salto con pértiga.

"Estaré mejor en mi sofá, viéndola con tranquilidad", afirmó el veterano pertiguista francés, que todavía no tiene seguro su billete para París 2024. Tiene hasta el 30 de junio para superar la marca mínima requerida (5,82 metros).

La ucraniana Mahuchikh, bronce olímpico en Tokio, señaló que ella sí estará en París "antes del inicio de los Juegos" pero que todavía no tiene "planificada" su presencia o no en la ceremonia.