Atletismo: la Golden Gala de Florencia acoge el superdesafío Jacobs-Kerley

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Atletismo: la Golden Gala de Florencia acoge el superdesafío Jacobs-Kerley

Jacobs vence a Kerley en Tokio
Jacobs vence a Kerley en TokioProfimedia
Todo hacía pensar que no se enfrentarían antes de los campeonatos del mundo de verano en Budapest. En su lugar, el próximo 2 de junio, en la pista del estadio Ridolfi de Florencia, se escenificará el primer duelo de la temporada entre el campeón olímpico italiano, Marcell Jacobs, y el campeón mundial estadounidense, Fred Kerley.

Previsto para el próximo 2 de junio, en la Golden Gala de Florencia (Estadio Ridolfi), el esperado desafío entre el campeón del mundo, Fred Kerley, y el campeón olímpico, Marcell Jacobs, enfrentará a los ganadores de las dos últimas citas mundiales, los Mundiales de Eugene 2022 y los Juegos de Tokio 2021. Completando un elenco ya de por sí fenomenal, también estará con ellos el campeón de la Diamond League y medallista de bronce mundial Trayvon Bromell.

Kerley y Jacobs se han atacado mutuamente en repetidas ocasiones en las redes sociales y en entrevistas. El primero restó importancia a su victoria en 60 metros en los Campeonatos de Europa, asegurando que no le temía de cara a los Mundiales de Budapest. Jacobs le respondió colgando en Instagram una foto de la final olímpica en la que adelanta a Kerley en la línea de meta, con el comentario"cuando las cosas se ponen difíciles ese es el resultado".

Para Kerley era el regreso a la Gala de Oro tras ganar el año pasado en la pista del estadio olímpico de Roma. En aquella ocasión, el estadounidense triunfó ante el público italiano con un sprint de 9'92" en los 100 metros, sólo unas semanas antes de firmar una marca personal de 9'76" en los campeonatos de Estados Unidos y ganar la medalla de oro en los Mundiales de Oregón.

Este año encontrará como rival al ídolo local Jacobs, que le batió en la final de Tokio en agosto de 2021: en la carrera más importante de su carrera, el velocista italiano esprintó 9'80" (récord de Europa) convirtiéndose en el primer campeón olímpico de la velocidad tras la era Bolt, éxito repetido pocos días después con el relevo 4x100.

Objetivo mundial

Marcell Jacobs
Marcell JacobsProfimedia

"Me estoy preparando muy bien después de una temporada en pista cubierta que no fue como esperaba, pero fue una gran lección y me dio esa motivación para dedicarme aún más a la preparación", aseguró Jacobs durante su visita a Tuttofood, el evento de excelencia agroalimentaria de la Feria de Milán.

"Venimos de dos meses muy importantes de preparación, ahora empezamos con las competiciones", añadió. La atención se centra, por supuesto, en agosto, cuando se celebra el Campeonato del Mundo, la única medalla que me falta, así que tenemos que ganarla, estoy impaciente por empezar a competir".