La gallega se presentaba en el evento como la líder de la delegación, pero no podrá acudir a la cita al alegar "causas personales de fuerza mayor", de modo que se cae una de las bazas más importantes. Esta situación otorga más responsabilidad si cabe a Fátima Diame, Adrián Ben, Paula Sevilla o Mohamed Attaoui.
El palmarés y la trayectoria de la mencionada Peleteiro están fuera de dudas: se cuenta con un total de nueve medallistas internacionales y 12 plusmarquistas nacionales. Además, consiguió el bronce olímpico en Tokio 2021 y logró ese mismo premio tanto en el Mundial Indoor de Nanjing como en el Europeo Indoor de Apeldoorn.
Más allá de justificar su ausencia, Ana agregó lo siguiente en una publicación que hizo horas atrás mediante su cuenta oficial de Instagram: "Quería agradecer el apoyo y la comprensión por parte de la Federación de Atletismo de todos mis compañeros del equipo y de todos los patrocinadores".
España tratará de ofrecer su mejor nivel y, de paso, buscará el que sería su primer podio. Lo cierto es que competir en casa, más concretamente en el estadio de Vallehermoso (Madrid), debería suponer una inyección de moral para unos atletas que querrán ofrecer un buen espectáculo ante los suyos.