Eliud Kipchoge vuelve a Berlín con los Juegos de París 2024 en el horizonte

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Eliud Kipchoge vuelve a Berlín con los Juegos de París 2024 en el horizonte

Eliud Kipchoge vuelve a Berlín
Eliud Kipchoge vuelve a BerlínWorld Athletics
Eliud Kipchoge (38), recordman de los 42.195 metros (2:01:09), ha confirmado que volverá a correr el Maratón de Berlín, en el que pulverizó la plusmarca mundial de la distancia en 2022, el próximo domingo 24 de septiembre.

El keniano Eliud Kipchoge sigue con ganas de batir récords y ha elegido su "lugar especial" para volver a buscar su mejor versión después de quedar sexto (2:09:23) en Boston el pasado 16 de abril de 2023.

Ese regreso lo ha anunciado el equipo del atleta, el NN Running Team, con un vídeo en sus redes sociales. En el documento audiovisual, el mejor maratoniano de la historia aparece corriendo por Kenia y cuenta cómo se ha gestado su participación en tierras germanas en los primeros días de otoño.

"Correr me ha llevado a través del mundo. A lo largo del camino, cuando miras alrededor, hay altos y bajos, pero el camino es bonito. Y ahora mismo, corro hacia París 2024. Pero para alcanzar lo que me inspira en París debo regresar a mi lugar especial. Vuelta a Berlín", dice Eliud en el comentado vídeo.

Para darle un poco más de 'hype' al asunto y siempre con la barrera de las dos horas en mente, el NN Running Team ha aprovechado para darle a este desafío el nombre de 'Back 2 Berlin'. Un guiño para atraer a todos aquellos que quieren ver a Kipchoge bajar de los 120 minutos en prueba oficial.

Berlín le espera

En esta ocasión, la organización del Maratón de Berlín se ha enorgullecido de tener al campeón olímpico entre los participantes, pero no ha anunciado su inscripción a bombo y platillo como en anteriores ediciones.

Su confirmación se ha realizado junto con la de otras estrellas con un vídeo acompañado del texto "Eliud Kipchoge vuelve a Berlín". Ya solo queda esperar a ver lo que el keniano tiene preparado para el 24 de septiembre en tierras alemanas. De ganar, sería el quinto entorchado que obtiene en la ciudad.