Ilia Topuria domina a Emmett y se acerca a la corona

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ilia Topuria domina a Emmett y se acerca a la corona

Ilia Topuria domina a Emmett y se acerca a la corona
Ilia Topuria domina a Emmett y se acerca a la coronaProfimedia
El español con origen en Georgia vence al estadounidense y confirma sus intenciones de transformarse en el nuevo dominador del peso pluma.

El sueño de Ilia Topuria está cerca de convertirse en realidad. Después de tumbar a Josh Emmett por puntos (14-0-0), en un partido en donde el español con origen en Georgia dominó desde un inicio.

Aunque ganó por las tarjetas, Topuria no se dejó nada: manejó los hilos del combate de principio a fin. Cometió pocos errores. Fue certero y agresivo, limitando al máximo la movilidad de un Emmett que, horas antes, había provocado al rival "Levantarán mi puño al final", dijo el estadounidense.

En un inicio, Emmet expuso un planteamiento efectivo: luchó por arriba. Pegó e intentó desconectar a un Topuria que, a pesar de la intensidad del norteamericano, mantuvo la calma y revirtió la situación en parte gracias a los fallos del contrario. 

En el segundo, mientras que ni un resbalón inquietaba a Topuria, Emmet recibió una contra que no le hizo salir ni siquiera hacia la esquina. El español terminó el combate con un ataque directo a la cabeza.  Emmet seguía con unos puños arriba lejanos a la realidad, Topuria sostenía su planteamiento a la contra, desgastando cada vez más al rival. 

Ya en el cuarto, Topuria aceleró: Emmet cayó tras un upper; el español golpeó con fuerza. El estadounidense salió bien librado de una primera situación pero, en la segunda, por poco queda en KO. La campana evitó un final que hubiera sido aún más emocionante.

Con ese golpe, Topuria manejó a la perfección los tiempos en el quinto. No hubo necesidad de noquear al adversario. La decisión de su victoria fue unánime: 50-44, 50-42 y 49-45. Festejó con rabia una victoria que, desde su perspectiva, lo acerca un poco más hacia un título que marcará las páginas de la UFC. "Quiero que Volkanovski defienda su cinturón y venga aquí. Su legado ha acabado. Empieza el mío", dijo al final.