Ilia Topuria (28) fue campeón del peso pluma en la UFC y defendió su cinturón con éxito. Posteriormente, dio por finalizada su etapa en la categoría y subió a las 155 libras en busca de un nuevo título, que también consiguió, pero no contra quien él deseaba.
Para hacerse con el trono del peso ligero, El Matador dejó KO en el primer asalto al brasileño Charles Oliveira (35), pero siempre quiso que el que besase la lona fuera Islam Makhachev (33), que subió al wélter en cuanto supo que el hispano-georgiano decidió cambiar de división.
Y es que el actual líder del ranking libra por libra (número 1 de la compañía) de Ultimate Fighting Championship siempre ha expresado su deseo de poner en juego su invicto 17-0 contra el ruso, pero este último ha dado la impresión de eludir el desafío en diferentes ocasiones.
Ahora, con Ilia siendo el cabecilla de la UFC entre los peleadores y participando en las decisiones importantes, Dana White, el presidente del negocio, piensa con firmeza en celebración del primer Topuria - Makhachev.
Así lo transmitió el dirigente durante su participación en el programa Full Send Podcast: "Si Islam gana el título (del peso wélter), inmediatamente tienes una gran pelea entre él e Ilia", reconoció el norteamericano.
Desde luego, aparte de un sensacional combate, sería una magnífica oportunidad para darle un impulso a la compañía. Los expertos lo colocan al nivel de la rivalidad entre Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov, la más importante de la historia de la UFC.