El excampeón mundial de los pesos pesados ha aterrizado en el aeropuerto londinense de Stansted en un jet privado la noche del viernes antes de volver a casa, según han publicado, entre otros, el tabloide The Sun y el diario The Guardian. El púgil, de 36 años, ya había recibido el alta en el hospital de Lagos el miércoles. El accidente tuvo lugar la mañana del lunes en la ciudad de Makun, a lo largo de la autopista que conecta Lagos, la capital económica, con Ibadán, ciudad situada en el suroeste del país.
El coche en el que viajaba como pasajero chocó contra un camión detenido. Las primeras investigaciones han señalado que el vehículo circulaba a una velocidad excesiva y que uno de los neumáticos reventó antes del accidente, según la Agencia de Control y Aplicación del Código de Tráfico (TRACE) del Estado de Ogun.
Dos de sus familiares, Latif Ayodele y Sina Ghami, han fallecido en el lugar, según las autoridades locales. El campeón olímpico en 2012 estaba de vacaciones en el país donde nacieron sus padres.
