Ancelotti, Mourinho y Zidane inaugurarán junto a otras estrellas el UEFA Football Board

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ancelotti, Mourinho y Zidane inaugurarán junto a otras estrellas el UEFA Football Board
Mourinho, uno de los miembros del UEFA Football Board
Mourinho, uno de los miembros del UEFA Football Board
AFP
Un grupo de estrellas del fútbol, en su mayoría ya entrenadores, inaugurarán este lunes el UEFA Football Board, un órgano consultivo que asesorará sobre diversos temas relacionados con el deporte rey: arbitrajes (manos, VAR), calendarios, salud de los jugadores y un largo etcétera. Entre ellos, Ancelotti, Zidane, Mourinho y muchos y legendarios astros.

Este lunes 24 de abril, la UEFA acogerá la primera reunión de este comité de sabios europeo que pretende "dar una voz institucional pero independiente de experiencia y conocimientos sobre temas fundamentales relacionados con el fútbol, incluyendo las Reglas de Juego, el arbitraje, el calendario de partidos, el desarrollo de la élite juvenil y el bienestar de los jugadores". 

Para lograrlo, el organismo dirigido por Ceferin necesitaba expertos en la materia, profesionales que han conseguido grandes y destacados logros a lo largo de sus carreras, tanto como jugadores como entrenadores e incluso en los despachos, amén de tener una impecable reputación internacional. 

Estos miembros son más que conocidos por cualquier aficionado al fútbol. Además de los citados Ancelotti, Mourinho y Zidane, son miembros de este UEFA Football Board Luis Figo, Ronald Koeman, Michael Laudrup, Rafa Benítez, Roberto Martínez, Juan Mata, Gareth Bale, Eric Abidal, Pedja Mijatovic, Paolo Maldini, Fabio Capello, Javier Zanetti, Philipp Lahm, Gareth Southgate, Rio Ferdinand, Jurgen Klinsmann, Rudi Völler, Petr Cech, Robbie Keane, Patrick Vieira y Henrik Larsson.

Proteger el fútbol

"La UEFA está encantada de ver que los mismos que han dado forma a la historia del juego con su talento y filosofía durante décadas se reúnen de nuevo en torno a nuestro objetivo común: proteger el juego del fútbol y sus valores esenciales. Como siempre decimos: el fútbol primero", ha afirmado Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA.

Será el Director Técnico y Jefe de Fútbol de la UEFA, Zvonimir Boban, quien presida la reunión. Le apoyará Giorgio Marchetti, Secretario General Adjunto y Director de Fútbol de la UEFA, en los temas relacionados con la competición; y el Jefe de Arbitraje de la UEFA, Roberto Rosetti, en los asuntos relacionados con el arbitraje. Estas reuniones serán una cita anual en el calendario de la UEFA, pero los miembros también se reunirán cuando sea necesario.

La agenda de la primera reunión prevé debates sobre asuntos arbitrales, como la línea de intervención de la UEFA, el VAR, las manos y el comportamiento de los jugadores, y asuntos relacionados con la competición y aspectos médicos.