Ancelotti defiende a su estrella: "Debemos proteger a Vinícius, el fútbol le necesita"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ancelotti defiende a su estrella: "Debemos proteger a Vinícius, el fútbol le necesita"
Ancelotti, durante la rueda de prensa.
Ancelotti, durante la rueda de prensa.Real Madrid
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti (63), defendió a su estrella Vinícus Jr (22) en la previa del partido de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Atlético. El italiano aseguró que tanto su equipo como el fútbol en general necesitan al brasileño y comentó que trabajan para protegerle tanto "física como mentalmente". Además, el técnico madridista dijo que un derbi "siempre es especial" y anunció que al encuentro no llegarán Tchouaméni, Hazard, Carvajal ni Lucas Vázquez, aunque sí regresará Alaba, ya recuperado de su lesión.

Qué partido espera ante el Atlético

“Es un derbi y, como siempre, lo preparamos de manera especial. Jugamos contra un equipo siempre fuerte. Tenemos ganas e ilusión porque volvemos a casa después de dos meses. Teníamos ganas de volver con nuestra afición en nuestro estadio en este tipo de partido”.

Las suplencias de Kroos y Modric

“Son profesionales y entiendes muy bien lo que es esta entidad y la calidad de la plantilla. No necesito darles explicaciones de por qué no juegan a veces porque ellos lo entienden muy bien. Hemos hablado al principio de temporada de este tema y ya dije que es un momento de transición y que todos lo deben entender. Se debe tener la comprensión de los veteranos y la paciencia de los jóvenes para aceptar esta transición. Ya fue un tema importante la temporada pasada y creo que fue clave para el éxito del equipo tener un buen ambiente en el vestuario con todos los jugadores motivados”.

A qué se debe el bajón de Valverde

“Todavía no ha llegado a su mejor nivel. Está progresando rápidamente y aportando cosas, pero no como en la primera parte de la temporada, aunque es algo normal debido al Mundial y tenemos que ser pacientes. No es que le pidamos marcar goles, le pedimos aportar tanto ofensiva como defensivamente y lo está haciendo. Cuando llegue a su mejor nivel, volverá a marcar”.

La posibilidad de que Kroos y Modric jueguen juntos en el derbi

“Claro que pueden jugar juntos, no tengo ninguna duda. Han aportado, aportan y aportarán mucho durante la temporada. Han jugado juntos un montón de partidos siendo determinantes y seguirá así”.

La injusticia de que no jugaran Camavinga, Ceballos y Asensio

“No sería injusto porque pueden ser parte de la rotación en este partido con la exigencia que tiene esta temporada. Es evidente que mañana deberemos jugar con el mejor equipo posible y es lo que intentaré hacer”.

Una posible lesión de Vinícius por el juego duro que sufre

“Ojalá que no, pero claro que es un tema en el que estamos centrados. Afortunadamente, tiene un físico espectacular y el aspecto mental es muy importante para él. Debemos protegerle porque es un jugador que necesitamos y el fútbol también. Tiene un talento extraordinario y entonces por nuestra parte tenemos que proteger el aspecto físico y el mental. Él está motivado, no se queja y va a aportar”.

Cómo están los jugadores tocados, como Alaba

“Alaba está disponible, pero a Tchouaméni todavía le faltan entrenamientos con el equipo. Hoy miércoles ha empezado y creo que estará disponible para el domingo, igual que Hazard, que solo ha podido trabajar parcialmente y necesita más entrenamiento. Lo mismo pasa con Carvajal y Lucas Vázquez. Tenemos cuatro jugadores fuera, pero poco a poco vamos recuperando a los jugadores y esto es importante. La condición general del equipo está mejorando”.

La motivación de dejar al Atlético sin opción de ganar títulos este año

“No pensamos en esto sino en la posibilidad de llegar a una semifinal de una competición importante. Tenemos una gran oportunidad teniendo en cuenta la fuerza del rival porque ganar al Atlético siempre cuesta mucho. No es un partido normal, es especial al ser un derbi y creo que será entretenido porque ellos están mejorando como se vio en su último partido”.

El árbitro Soto Grado

“Nos arbitró la final de la Supercopa del año pasado y también el partido contra el Alavés. Es joven y tiene personalidad. A mí, personalmente, me gusta”.

En qué posición le gusta más Nacho

“Me gusta en todas las posiciones porque siempre cumple. Su característica es más de central pero es tan inteligente, como dije el año pasado es un pesimista, que puede cumplir en todas las facetas defensivas. A él le gusta más de central y lo tengo en cuenta así que mañana jugará de lateral”.

La opción de fichar a Fran García

“Como dije, la plantilla está cerrada hasta junio. Es un jugador que salió de la cantera y le estamos evaluando, así que tomaremos una decisión a final de temporada”.

Un posible doble pivote con Tchouaméni y Camavinga

“Si jugaran juntos, sería complicado en un centro del campo con tres jugadores porque Tchouaméni no juega de interior y Camavinga a veces le hemos utilizado en esta posición, tanto por la derecha como por la izquierda. Como pareja, podría salir bien porque aportarn muchas cosas: energía, calidad en la salida y puede ser una idea para el futuro”.

Contactos con la selección brasileña

“Todavía no ha habido contactos, lo diré cuando suceda”.

La evolución y el ímpetu de Camavinga

“El ímpetu es una cualidad. Él intenta cortar muchos pases y a veces llega un poco tarde. Tiene piernas largas, corta muchos balones pero no estamos en eso. Debe tener ese ímpetu y a veces puede pasar que le saquen alguna amarilla. Me parece un jugador muy correcto, no da patadas sin balón aunque es agresivo porque tiene mucha energía y a veces le pasa eso. Es un interior moderno y por lo bien que corta balones y cubre la posición, nos ayuda mucho defensivamente. Su partido contra el Athletic fue sobresaliente porque tácticamente jugó muy bien. No digo que fuera una sorpresa, pero en defensa lo hizo de manera fantástica y me gustó mucho”.

Más protagonismo de Nacho en la segunda parte de la temporada

“Como he dicho muchas veces, es un jugador fiable siempre aunque a veces juegue menos que otros. Cuando tienes un jugador así, siempre piensas en él antes de hacer una alineación”.

Sobre si el Real Madrid es favorito por jugar en casa

“Puede ser, en teoría sí. Pero después hay que ver cómo se plantea el partido y cómo va. Las ganas, la ilusión, la motivación… Lo hemos hecho muy bien a domicilio esta temporada, pero el hecho de volver a casa nos va a ayudar. Volver a jugar con el apoyo de nuestra afición y regresar al Bernabéu es algo especial para nosotros”.