Álvaro Martín, en 10 km marcha, y Alberto González, en martillo, campeones de España

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Álvaro Martín, en 10 km marcha, y Alberto González, en martillo, campeones de España

Álvaro Martín, en 10 km marcha, nuevamente campeón de España
Álvaro Martín, en 10 km marcha, nuevamente campeón de EspañaRFEA
El 103º campeonato de España de atletismo ha comenzado este viernes en la Ciudad del Deporte Parque Central, en Torrent (Valencia). Ya tenemos, después de la jornada matinal, dos campeones: Álvaro Martín, en 10 kilómetros marcha, y Alberto González, en lanzamiento de martillo.

Es el sexto título para el marchador, quien ha ganado el oro en el Nacional desde 2017 y hasta el año pasado, cuando no corrió. Pero ha vuelto en 2023 y ha demostrado su enorme superioridad. 

Ya desde el comienzo, Álvaro Martín impuso un ritmo brutal, con kilómetros por debajo de los cuatro minutos. Sólo, pero a cierta distancia, seguían el madrileño Diego García y el barcelonés Paul McGrath la infernal velocidad que imprimía el líder. 

Aguantar en las condiciones de calor y humedad era imposible y Martín tuvo que bajar ese ritmo, si bien le dio con mucho para proclamarse campeón de España con 39:39.32. Por detrás, llegó la sopresa con el granadino Alberto Amezcua.

De menos a más, superó García y a McGrath para hacerse con la plata. El bronce finalmente fue para este último por delante de un Diego que acabó desfondado. 

Martillo

Sin el gran dominador de los últimos años, el ahora alcalde Javier Cienfuegos, fue el jienense Alberto González quien se hizo con su primer título de campeón de España de lanzamiento de martillo. 

Podio de lanzamiento de martillo
Podio de lanzamiento de martilloRFEA

Lo consiguió en el último lanzamiento, cuando su último tiro se fue a los 70,02 metros, arrebatando el oro a Kevin Arreaga, que lideró el concurso desde el primer lanzamiento y que incluso, en su último, el que cerraba la prueba, lanzó el martillo a 69,96 metros. 

El bronce fue para el catalán Pedro José Martín, con 68,73 metros, en su décima medalla.