Alonso, el tercero más rápido de los Libres 3 por detrás de los Red Bull y con Sainz décimo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Alonso, el tercero más rápido de los Libres 3 por detrás de los Red Bull y con Sainz décimo
Alonso marcó el tercer mejor tiempo.
Alonso marcó el tercer mejor tiempo.
AFP
La última sesión de los entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudí finalizó con los dos pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Sergio Pérez, marcando los dos mejores tiempos y a una distancia abismal del resto de sus perseguidores. Fernando Alonso y su compañero en Aston Martin Lance Stroll quedaron tercero y cuarto, respectivamente, y Ferrari volvió a ocultar sus cartas, por lo que Charles Leclerc fue sexto y Carlos Sainz, décimo.

A la espera de lo que pueda suceder en la clasificación que comenzará a las 18:00 horas, la superioridad de Red Bull está siendo aplastante en Yeda, donde Verstappen ha sido el más rápido en los tres entrenamientos libres disputados entre ayer viernes y hoy sábado.

El vigente campeón del mundo no tuvo rival y marcó el mejor crono con un tiempo de 1:28:485, más de seis décimas más rápido que su compañero Pérez. La buena noticia para los intereses de los aficionados españoles fue que, una vez más, el primero de los mortales fue Fernando Alonso, que fue el único junto con el mexicano que pudo rodar a menos de un segundo del neerlandés, concretamente a 998 milésimas de diferencia y ligeramente mejor que Stroll, con lo que Aston Martin volvió a ser el segundo mejor equipo. 

Obviando el rendimiento de la escudería de la bebida energética, la igualdad fue máxima, puesto que entre el tercero y el decimoquinto hubo exactamente medio segundo. Lewis Hamilton siguió la estela de los Aston Martin y fue quinto, superando a Leclerc, a los McLaren de Lando Norris y de Oscar Piastri, al Alpine de Pierre Gasly y al segundo de los Ferrari, el de Sainz

Una vez más, pareció que la escudería italiana se mantuvo agazapada sin mostrar su auténtico potencial ni su mapa de motor más agresivo, aunque deberán dar un paso al frente en la sesión de clasificación para poder estar en una posición ventajosa de cara a la carrera del domingo en un circuito en el que suele haber problemas en las primeras curvas para los pilotos que no salen en los primeros puestos. 

Clasificación de los Libres 3

Clasificación de los Libres 3
F1