Alemania empata 2-2 con México en el cierre de su gira de preparación por EEUU

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Alemania empata 2-2 con México en el cierre de su gira de preparación por EEUU
Rüdiger celebra su gol aante México
Rüdiger celebra su gol aante México
AFP
La selección de fútbol de Alemania cerró este martes su gira de preparación por Estados Unidos con un empate 2-2 ante México, en un partido amistoso jugado en el estadio Lincoln Financial Field, en Filadelfia ante 62.284 espectadores.

Antonio Rüdiger, al minuto 25, y Florian Wirtz, al 51, anotaron los goles de Alemania. Uriel Antuna, al 37, y Érick Sánchez, al 47, marcaron por México.

Previo al protocolo de los himnos nacionales, a través del sonido local del estadio se emitió un mensaje de solidaridad y se pidió un minuto de silencio por las víctimas del conflicto palestino-israelí.

Antes de que se cumplieran los primeros cinco minutos del partido hubo jugadas de peligro sobre los dos arcos.

Al 3, la defensa alemana perdió la pelota en su intento de salir jugando desde su área y el mexicano Edson Álvarez sacó un disparo frontal que detuvo el portero Marc-André Ter Stegen.

La respuesta germana se dio al 5 cuando desde el costado derecho Leroy Sané envió un servicio al área chica donde apareció el guardameta Guillermo Ochoa para tapar un remate a bocajarro de Florian Wirtz.

México volvió a amenazar al 10 con un disparo raso y cruzado de Santiago Giménez que exigió un lance de precaución de Ter Stegen.

La 'Mannschaft' comenzó a ejercer el dominio, sofocó al rival y a tocó a placer la pelota en el último cuarto del campo.

Al 24, Robin Gosens conectó un remate de cabeza que fue desviado por Edson Álvarez a tiro de esquina y de esa jugada se derivó el primer gol alemán.

Sané cobró el córner por derecha a primer palo, Gosens prolongó la pelota con la cabeza al área chica donde Rüdiger firmó el 1-0 con otro testarazo.

Giménez desperdició la oportunidad del empate al 33. En una jugada a pelota parada, el delantero mexicano remató casi al filo de área chica y mandó su disparo por encima del travesaño.

Ochoa salvó el arco azteca al 36 al desviar a una mano un nuevo testarazo de Gosens.

Tras un contragolpe mexicano que comenzó con un toque de Ochoa desde el fondo, Hirving Lozano apareció por el costado izquierdo del área y ante la marca de Niklas Süle mandó el balón al centro para que Antuna definiera el 1-1.

 Vuelta a la tortilla

Apenas comenzó el segundo tiempo, desde el sector derecho Antuna mandó un centro al área donde Sánchez -de 1,67 metros de estatura- remató de cabeza ante la marca de Süle -1,95 metros- para anotar el 2-1.

El 2-2 de Alemania no tardó en llegar. Sané desbordó dentro del área por el lado derecho y mandó una pelota para que Wirtz anotara con un cabezazo.

Después del empate, el juego se cerró y las llegadas de peligro fueron escasas, lo más sobresaliente sucedió al 74 cuando Ter Stegen resolvió un tiro de Luis Chávez.

Este fue el partido número 13 entre México y Alemania (otrora Alemania Federal). El balance es de cinco victorias para la 'Mannschaft', dos triunfos para el 'Tri' y seis empates.

Ambas selecciones tendrán sus siguientes compromisos en noviembre. Alemania jugará dos partidos de preparación para la Eurocopa-2024: el sábado 18 de noviembre recibirá a Turquía en Berlín y el martes 21 visitará a Austria en Viena.

Por su lado, México afrontará los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf 2023-24, eliminatoria que dará al ganador un pase a la Copa América-2024.

Alineaciones:

México: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez, Jesús Gallardo, Edson Álvarez (amonestado 59), Luis Romo (Luis Chávez 61), Érick Sánchez (Sebastián Córdova 61), Uriel Antuna (Orbelín Pineda 82), Santiago Giménez (Henry Martín 77), Hirving Lozano (César Huerta 81). DT Jaime Lozano.

Alemania: Marc-André Ter Stegen, Niklas Süle (Malick Thiaw 58), Jonathan Tah, Antonio Rüdiger, Robin Gosens (amonestado 64) (David Raum 65), Ilkay Gündogan, Pascal Gross (Leon Goretzka 46), Leroy Sané, Florian Wirtz (Jonas Hofmann 65), Jamal Musiala (Kevin Behrens 87), Thomas Müller (Niklas Füllkrug 46). DT Julian Nagelsmann.