Alejandro Valverde compaginará su cargo en la Federación Española con el de imagen del Movistar, equipo del que nunca se ha desvinculado desde que colgó la bici en 2022.
Su elección llega después de dos meses de negociación y tras una polémica que provocó el enfado de Óscar Freire, después de que el cántabro fuera descartado para el cargo cuando, asegura, se lo habían prometido.
Etapa ilusionante
Valverde se refería a su nombramiento en una entrevista en el diario Marca. "Es una etapa ilusionante. Llevábamos tiempo detrás de esto. Al final el presidente (López Miras) lo ha hecho público. Tenemos cuatro años para trabajar bien por delante. Hay grandes corredores. Llego en buen momento. Tenemos una cantera joven buena".
El murciano, además, añadió: "El nombramiento se retrasa porque hay que compaginar cosas. La idea es seguir con Movistar también como embajador. Había que cerrar ahí cosillas que se han cerrado poco a poco".
Asimismo, explicó que no va a haber favoritismos para Movistar. "Críticas siempre va a haber. Nunca llueve a gusto de todo. Yo lo voy a hacer lo mejor posible. Eso no quiere decir que vaya a haber más corredores de Movistar. Siempre ha habido muchos de Movistar porque es el único que hay en España y normalmente tiene a los mejores. No digo a los mejores, pero a varios sí. En otros equipos también hay ciclistas buenos: si es un uno es uno, si son tres.