Y es que este resultado en Doha supone un freno a una racha de siete victorias consecutivas para el tenista de El Palmar. La potencia en el saque de Lehecka, que ha llegado a servir hasta a 227 kilómetros por hora, ha sido decisiva.
El partido empezó con contratiempos para Carlitos. Lehecka aprovechó su saque para generar errores no forzados y ponerse en ventaja. El checo se llevó el primer set con un 3-6 que ponía en aprietos a un Alcaraz que parecía incómodo en la cancha de Doha.
Alcaraz reaccionó en el segundo set. El español dominó el juego de cabo a rabo, se llevó un cómodo 6-3 dejando todo por definir para la tercera manga. Lehecka, aunque puso resistencia, no logró contener la agresividad del tenista de El Palmar.
El tercer set no empezó mal para los intereses de Carlitos ya que rompió el tercer saque del checo, lo que le hizo adquirir posteriormente una ventaja de dos juegos (4-2). El español sirvió para colocarse con 5-3, pero el checo encontró su momento ideal para romperle el servicio e igualar (4-4). Después, sacó adelante su servicio. Con toda la presión, Alcaraz servía para alargar el partido, pero el centroeuropeo logró el break y se acabó llevando el partido.