Albert Luque desvela cómo fue la llamada a Sergio Ramos: "De la Fuente fue de cara con él"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Albert Luque desvela cómo fue la llamada a Sergio Ramos: "De la Fuente fue de cara con él"
Albert Luque, durante su entrevista en El Pelotazo
Albert Luque, durante su entrevista en El Pelotazo@elpelotazocsr
Albert Luque (44), director de la selección española de fútbol, ha desvelado cómo se produjo la llamada en la que Luis de la Fuente (61) le dijo a Sergio Ramos (36) que no entraba en sus planes y en la que él también estuvo presente. "Luis quiso ir de cara y llamarlo, es el único jugador con el que se ha hecho".

El adiós definitivo de Sergio Ramos a la selección española ha sido muy amargo. Tras la destitución de Luis Enrique, el futbolista del PSG esperaba que su sucesor volviese a contar con él. Pero nada más lejos de la realidad. De la Fuente, después de darle vueltas, decidió que tampoco entraría en sus planes y le llamó para confirmárselo. 

En esa llamada, vía Zoom, también intervino Albert Luque, el director de la selección, quien ha confesado en El Pelotazo, en Canal Sur Radio, cómo se gestó esa situación. "Cuando entró Luis de la Fuente, Sergio Ramos era una de las opciones. Pasan las semanas y Luis me dice un día que en su proyecto de futuro no va a estar y que, por lo que representa Sergio en el fútbol español, lo que es y lo que va a ser siempre, una referencia por lo que ha conseguido con España y en toda su carrera, que se merece una llamada personal". 

Así que Luque, que ha aclarado que es "con el único jugador con el que se ha hecho", se pone manos a la obra para quedar con el camero. "Le llamo y quedamos a una hora, y el míster se lo comunica. A Sergio Ramos, como ganador y competitivo que es, le cuesta entenderlo. Le pide un porqué y el míster le da sus razones". 

Sergio no lo esperaba

El director de la selección ha confesado que "el míster quiso ir de cara, tuvo una deferencia con Sergio. Fue una decisión suya y yo la apoyé. Sergio no lo esperaba, no le sentó bien en su momento. Pero está bien hecho el ir de cara con Sergio, como él ha ido siempre". 

A raíz de aquella conversación, el futbolista que más veces ha vestido la camiseta de La Roja emitió un duro comunicado para despedirse de una selección a la que esperaba volver.